Carlos Vargas habló de su relación con Iván Lalinde y cómo este le salvó la vida

Según el testimonio del presentador de ‘La red’, hubo una época muy compleja de su vida en la que, incluso, pensó en quitarse la vida por cuenta de una fuerte depresión

Guardar
Fotos originales: Instagram | Edición:
Fotos originales: Instagram | Edición: Infobae Colombia

La depresión es uno de los trastornos que más afecta la salud mental de los colombianos, pues según el más reciente de la Organización Mundial de la Salud sobre este tema, el 4,7 % de la población padece de dicha enfermedad, siendo este uno de los promedios más altos del mundo. De hecho, en horas recientes el presentador Carlos Vargas reveló que él también hizo parte de las cifras.

Fue en medio de su entrevista con el programa ‘Se dice de mí', de Caracol Televisión, que el presentador de ‘La red’ recordó este difícil episodio de su vida.

“Yo sentía como un vacío rarísimo... Ya era exitoso, me sentía satisfecho con lo que había hecho, pero quería sentirme amado”, afirmó el vallecaucano.

Estos pensamientos y sentimientos negativos hicieron que Vargas comenzara a contemplar la idea del suicidio y, aunque la idea le causaba temor, comenzó a buscar la manera de hacerlo.

“Fue una mañana álgida en la que yo estaba pensando cómo morir y llegué a investigar cómo morir sin dolor; pero dije: ‘No, el que se suicida es muy valiente, no puedo hacer esto, no está en mis cabales’”, agregó.
Foto: Instagram @carlitosvargasm
Foto: Instagram @carlitosvargasm

Fue entonces cuando Carlos Vargas incluyó en su relato con ‘Se dice de mí' a Iván Lalinde, a quien calificó como un “ángel”, pues dado que vivían en el mismo edificio y son amigos por su profesión, este le aconsejó en varias ocasiones.

Inclusive, según el periodista, este llegó a su apartamento un día que estaba pensando en quitarse la vida y procedió a aconsejarlo.

“Iván Lalinde fue una pieza clave para mí. Él tuvo una gran amiga, que fue Lina Marulanda, quien se suicidó, y aunque él no tocaba ese tema, yo sentía que veía conmigo ese miedo. Por eso, él y su pareja tenían llaves de mi apartamento. Y una vez, una mañana álgida en la que yo estaba pensando cómo morir, él, con esa conexión de amigos, bajó y llegó a mi habitación y me encontró en el baño mientras yo estaba en un mar de lágrimas, afeitándome”, confesó Vargas.

El triste recuerdo que guarda Iván Lalinde de Lina Marulanda

A pesar del dolor que le causa a Iván Lalinde recordar a quien fuera su mejor amiga y confidente hace varios años, advierte que es adecuado tocar el tema de la depresión y el suicidio para evitar que casos como este vuelvan a presentarse.

Además, recordó que Lina Marulanda lo llamó con insistencia la noche anterior a su deceso, pero por problemas que tuvieron él decidió ignorar su llamada, aunque sin pensar que no iba a haber una próxima oportunidad para hablar con ella.

“Me gusta que pongan el tema porque es algo a lo que tenemos que pararle bolas. Lina, por ejemplo, se fue en medio de una depresión ¿Por qué lo hizo y por qué tomó esa decisión?, solo ella sabrá, pero quienes quedamos acá debemos aprender que tenemos que estar muy atentos a eso. A mí Lina me llamó mucho la noche anterior a irse (suicidarse), porque nosotros quedamos de vernos ese miércoles (...) después me habló para decirme que no podía ir a almorzar conmigo porque tenía que hacer una vuelta con el papá, entonces yo me enojé y le dije: ‘flaca, ahí estás vos pintada y le tiré el teléfono’. Ya por la noche empezó a marcarme, pero yo dije que no le iba a parar bolas y al otro día, cuando estaba en mi negocio picando fresas y moras, me llamaron para decirme lo que pasó y yo no podía creerlo”, agregó en ‘The Suso’s Show’, programa de Caracol Televisión.

SEGUIR LEYENDO

Guardar