La selección Colombia sub-17 ya última detalles para lo que será el partido más importante de su historia que sostendrá el próximo miércoles 26 de octubre ante su similar de Nigeria por la semifinal de la copa del mundo de la categoría que se lleva a cabo en la India.
Cabe recordar que las nigerianas vienen de dejar en camino a la selección de los Estados Unidos luego de imponerse en la tanda de los penales. Por su parte, las Chicas Superpoderosas llegaron a esta instancia del mundial sub-17 luego de superar sin atenuantes 3-0 a Tanzania con anotaciones de Linda Caicedo, Yesica Muñoz y Gabriela Rodríguez.
La incertidumbre se apoderó por un momento de la Tricolor tras la lesión que sufrió Linda Caicedo, que tuvo que de abandonar el juego ante las tanzanas a los 54 por minutos por un golpe con la golera rival que hizo prever lo peor para Carlos Paniagua y su cuerpo técnico.
No obstante, la jugadora del Deportivo Cali y goleadora de la selección Colombia en el certamen orbital sub-17 ya se encuentra en óptimas condiciones para ser de la partida ante Nigeria por un cupo a la final del mundial que tiene en la otra a llave a Alemania y España que es la vigente campeona del mundo.
Le puede interesar: Everton extraña a James Rodríguez: Lampard afirmó que en su equipo no hay nadie como el colombiano
Este martes previo a la semifinal ante las africanas, Carlos Paniagua y Juana Ortegón atendieron a la prensa y ambos se mostraron muy optimistas de cara al objetivo de clasificar a la final del mundial.
En primer lugar, Carlos Paniagua describió la experiencia que está viviendo con el conjunto femenino en la India: “Tuve la posibilidad en el fútbol masculino, en la categoría sub-20, de estar en los mundiales de Nueva Zelanda y Turquía, pero nunca con ellos habíamos estado en una instancia de esta, ahora gracias a Dios, el fútbol, la vida y Dios, que me haya puesto en el camino del fútbol femenino y tener esta oportunidad tan bonita de estar en una semifinal de un campeonato del mundo”.
“Es un orgullo, me siento muy orgulloso de mis jugadoras, porque desde el Sudamericano en Uruguay ellas vienen marcando una historia importante, que juegan con personalidad, sin temores, que se divierten, juegan bien al fútbol y eso es lo que tiene al país unido; el país espera mucho de esta Selección el día de mañana y vamos a dar todo, hasta la última gota, ellas dentro del campo y nosotros en la planificación para estar en una final de una Copa del Mundo”.
Así mismo, Carlos Paniagua remarcó la confianza que ronda en el grupo de jugadoras para el juego ante las Súper Águilas este miércoles desde las 6:00 a. m. hola colombiana. “El grupo está muy alegre, muy motivado y no quiere dejar pasar una oportunidad tan bonita de estar en la final de un campeonato del mundo, se ha trabajado muy duro para esto, estamos a muchos kilómetros y a mucha distancia de nuestro país y el sueño es volver a Colombia con la Copa del Mundo, pero para poder llevarla primero hay que pasar por una semifinal, que no va a ser fácil como un equipo de historia y tan importante como es Nigeria”.
SEGUIR LEYENDO: