Sin compasión alguna con la hinchada de Monterrey, el delantero colombiano Avilés Hurtado convirtió el gol del 2-6 final en la serie entre Pachuca y Rayados el 23 de octubre con un penal muy bien ejecutado que derivó en una celebración con baile incluido cerca de una de las tribunas del estadio BBVA Bancomer de la capital de Nuevo León.
Mientras el colombiano gritaba y celebraba la llamada ley del ex del fútbol, no se salvó de que le llovieran objetos, hielos, botellas de agua, cerveza y toda clase de improperios y abucheos por parte de la fanaticada de Monterrey, que recibió una vasta goleada y se fue con un sabor amargo luego de que su club quedase eliminado en la semifinal del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Pues bien, la polémica que desató esta celebración de Pachuca contra Monterrey en la semifinal de vuelta se vio acompañada de frases de jugadores como Rogelio Funes Mori, que aparentemente le dijo al colombiano que “Rayados le había dado de comer y que él no era así”.
En la tarde de este martes 25 de octubre, el delantero de 35 años oriundo de Timbiquí aclaró la situación en una conversación exclusiva con el programa Fox Sports Radio México y dijo que nunca quiso despertar la furia ni celebrarle el gol a la fanaticada de Monterrey, sino a su esposa que lo estaba saludando en la grada del BBVA Bancomer:
Se ha hecho un alboroto por cosas que realmente no pasaron. Si bien gracias a Dios pude anotar el penalti, en ningún momento se lo fui a celebrar a la afición o quise sacar algo del pasado, jamás. Cuando voy y celebro con mis compañeros, bailo. Normalmente siempre lo hago, siempre me ha gustado, después voy y celebro con mi esposa que fue a Monterrey y estaba en el palco y luego siempre hablamos antes del partido y nos damos buenas vibras
Así fue la celebración de Avilés Hurtado tras anotar el 0-1 final del 2-6 global en la semifinal entre Monterrey y Pachuca:
Áviles Hurtado, surgido del extinto club Dépor de Aguablanca y con pasado en América de Cali y Atlético Nacional, está próximo a cumplir 10 años de su carrera viviendo en México. El atacante de Pachuca ha sido reconocido por sus grandes goles de chilena en la Liga MX y ha despertado división en ciertos equipos por su pasado vistiendo camisetas como las de Chiapas FC, Tijuana y Monterrey mismo, donde no tuvo el mejor paso posible de su última década.
Rodeado de los argentinos Esteban Andrada, Matías Kranevitter y Rogelio Funes Mori, así fue abordado en el tiempo de reposición del segundo tiempo en el 2-6 final en Nuevo León:
Hurtado aclaró que no recibió insultos racistas o por lo menos no alcanzó a percibirlos mientras se concentraba en su celebración y saludó a su esposa. Al respecto, así habló el colombiano con cabeza fría en el espacio periodístico de Fox Sports para tratar de calmar la furia de los hinchas de Rayados:
El guardameta Esteban Andrada fue el que corrió hacia el jugador para reclamarle de manera intensa y surgieron algunos empujones entre los jugadores, pero no pasó a mayores.
Cabe mencionar que Avilés Hurtado hizo parte de Rayados entre 2017 y 2021; después emigró a los Tuzos de Pachuca y cuando ha jugado frente a Monterrey ha sido abucheado por los seguidores. Ahora festejo airadamente su gol, hecho que generó molestia en el plantel y aficionados del cuadro regiomontano.
Tras el final del encuentro, los simpatizantes de Rayados le lanzaron insultos al delantero cafetero, pero gracias al paso del camión que estaba custodiado por elementos de Policía, pudo evitarse que los hinchas de Monterrey se pusieran al frente para gritarle insultos al sudamericano.
En el reporte de Luis Enrique Santander, árbitro del Monterrey contra Pachuca, y del comisario de la Liga MX encargado del juego que se celebró en el BBVA, no aparecen señalados actos racistas, pero sí otros señalamientos como que se arrojaron objetos a la cancha.
El jugador colombiano que milita en Pachuca recibió críticas por la afición del Monterrey, debido a que falló un penal en la final del clásico de Nuevo León contra Tigres, sumado a que no cumplió las expectativas en su paso por el equipo regio.
Desde su cuenta de Twitter, la propia Liga MX sugirió que la Comisión Disciplinaria actuara para evitar que escenas de ese tipo se sigan repitiendo en el balompié mexicano:
La Liga MX reprueba el mal comportamiento en las tribunas del Estadio BBVA al finalizar el partido @Rayados vs. @Tuzos y solicita a la Comisión Disciplinaria tomar las medidas correspondientes con base en los reportes del cuerpo arbitral y el Comisario
Así fue reportada la situación por el narrador y cronista de TUDN México, Xavi Sol:
Descargan su furia por la eliminación con Avilés Hurtado cuando todos sabemos que el que tuvo para cambiar el destino de la serie está a su lado.
SEGUIR LEYENDO: