Wilmar Roldán se defendió de las críticas por la expulsión de un jugador que lo miró mal: “Dejaré pasar cualquier cosa menos el irrespeto”

El árbitro entregó su versión sobre la polémica expulsión alegando que el jugador sí le habría dirigido un par de palabras que causaron la decisión de mostrarle la tarjeta roja

Guardar
Wilmar Roldán fue objetivo de fuertes críticas tras expulsar a Facundo Boné, jugador del Deportivo Pasto, quien aparentemente lo único que había hecho era mirarlo. Imagen: Colprensa
Wilmar Roldán fue objetivo de fuertes críticas tras expulsar a Facundo Boné, jugador del Deportivo Pasto, quien aparentemente lo único que había hecho era mirarlo. Imagen: Colprensa

La penúltima fecha de la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay II-2022 cerró con resultados inesperados y la jornada del sábado dejó varias sorpresas tanto buenas, como malas para los aficionados al balompié colombiano. Quien se fue con una sonrisa de lado a lado fue la hinchada del América de Cali, quienes se fueron del estadio Pascual Guerrero con una abultada victoria por 4-0 ante Deportivo Pasto.

En este encuentro se presentó una de las acciones más insólitas del campeonato. Al minuto 52 de juego, el futbolista Facundo Boné del Pasto vio la tarjeta roja por parte del árbitro Wilmar Roldán quien ejerció en el partido, solo porque este se le quedó mirando. Las críticas al colegiado, que lo tildaron inmediatamente de arrogante y soberbio no demoraron en inundar las redes sociales, incluso desde la propia cuenta del jugador afectado, este no dudó en demostrar su inconformidad:

“Así es muy difícil competir, desde que debuté en 2014 nunca fui expulsado de un partido, hoy me toca por primera vez de una manera injusta”.

Vea aquí la insólita tarjeta roja que Wilmar Roldán le mostró a Facundo Boné del Deportivo Pasto:

El árbitro colombiano Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja a Facundo Boné simplemente porque el jugador se le quedó mirando. Video: Win Sports.

Tantos fueron los comentarios en contra del colegiado, que este decidió salir a la luz pública y entregar su versión sobre lo ocurrido. En conversación con el diario El País, Roldán afirmó que nunca dejará pasar ninguna acción de irrespeto en los encuentros por lo que si es necesario expulsar a alguien lo hará, además de que Boné no solo le habría dirigido la mirada en silencio, sino que también le habría dirigido algunas palabras:

“El jugador fue expulsado por recibir una segunda amonestación en el mismo partido. La primera por desaprobar con acciones (gestos) las decisiones arbitrales, y la segunda por desaprobar con palabras (en el informe esta escrito lo que dijo). Dejaré pasar cualquier cosa menos el irrespeto, eso jamás”

Te puede interesar: Wilmar Roldán en el ojo del huracán: expulsó a un jugador solo porque se quedó mirándolo

En la rueda de prensa el director técnico del Deportivo Pasto Flabio Torres, habría desvelado las palabras que Boné le dirigió a Roldán y que en los próximos días se harían públicas con el informe. Según el timonel, Facundo le habría dicho al juez “andá a cagar”; no obstante para él la decisión siguió siendo bastante exagerada, aún más teniendo en cuenta que ha escuchado palabras peores por parte de otros jugadores.

Para complementar sus declaraciones, Roldán afirmó que sea quien sea, todos los jugadores e integrantes de un equipo están bajo la jurisdicción del árbitro dentro de un partido y, por lo tanto, se deben cumplir a cabalidad las decisiones que se tomen:

“Como árbitro debo cumplir a cabalidad las reglas de juego, todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico están bajo la jurisdicción del árbitro en lo que concierne a las sanciones técnicas y disciplinarias antes, durante y después del partido sean llamados o no a participar del mismo”.

Es importante resaltar que esta no es la primera vez que Roldán se ve inmiscuido en este tipo de polémicas. En abril de este año, Wilmar fue partícipe de una acción similar, donde expulsó a Gustavo Ramírez del Deportes Tolima, aparentemente porque el jugador no ‘le pidió perdón’ tras haberle reclamado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar