En la madrugada del lunes, la Policía informó que capturó a un hombre en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, quien transportaba material explosivo.
Según señaló el coronel Alejandro Rodríguez Correa, el oficial de Inspección de turno, la detención de esta persona se logró por información de la comunidad.
“En esta ocasión el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá agradece la articulación con la comunidad teniendo en cuenta que gracias a una oportuna información en la localidad de Usme se logra la captura de un sujeto que portaba en el interior de una maleta pentonita, C4, mecha lenta, detonadores y cartuchos para fusil de esta manera posiblemente pudimos estar evitando una tragedia que pueda enlutar a algunos hogares de esta localidad”, indicó Rodríguez.
Según narró el oficial, ante el llamado de la ciudadanía, los uniformados acudieron al lugar en el que se encontraba el hombre, que ante la presencia de las autoridades intentó escapar.
“Se activan los protocolos con los cuales de manera inmediata llegan los cuadrantes a verificar la situación. Identifican al ciudadano que minutos antes había sido informado por parte de la ciudadanía como una persona sospechosa. Al sentirse que tenía la presencia de la Policía Nacional arroja esta maleta y busca huir del lugar”, señaló.
Una vez los uniformados verifican la maleta, hallan los elementos explosivos, por lo que inician el procedimiento para su respectiva judicialización.
“De manera inmediata se verifica y se encuentran estos elementos, se captura a este individuo y se procede a solicitar inmediatamente a la Unidad de Antiexplosivos para evitar una tragedia.Una vez es capturado de manera inmediata se procede a leerle los derechos al capturado y se pone a disposición de la autoridad competente quien determinará el procedimiento a seguir”, detalló.
Tras lo ocurrido, en la misma institución comenzaron con nuevas indagaciones para poder establecer si el capturado pertenece a algún grupo armado ilegal y qué pretendía hacer con los elemento incautados.
“Unidades de Inteligencia y de Policía Judicial encendieron de manera inmediata las alarmas y es así como articulan toda información en búsqueda de saber de manera acertada cuál era la intención de este ciudadano y a cuál estructura criminal pertenece”, informó el de la Policía Metropolitana de Bogotá.
SEGUIR LEYENDO: