Juanes reveló la divertida historia con su esposa Karen Martínez que inspiró su canción ‘Por un perro’

El 20 de octubre el cantante colombiano lanzó el tema en colaboración musical con Los Ángeles Azules

Guardar

Nuevo

Karen Martínez y Juanes. Foto: Instagram @lachechi
Karen Martínez y Juanes. Foto: Instagram @lachechi

Este 20 de octubre Juanes y Los Ángeles Azules (grupo mexicano) sacaron al mercado una canción en conjunto que lleva por nombre ‘Por un perro’; al escuchar las primeras estrofas el cantante colombiano interpreta lo siguiente:

“Todo, todo iba bien, yo diría que al cien hasta el día que abrí la puerta y te vi con él. Todo era puro amor, calentura y pasión hasta el día que empecé a cantar en casa esta canción. Me acabaste poco a poco dándome a creer que estaba loco. Ay amor, ¿qué te pasó? Por favor, dime que me equivoco... Mamita linda, ya deja el juego, me cambiaste por un perro. A nadie eso se lo deseo, me cambiaste por un perro”.

Sin embargo, toda canción tiene una historia detrás, una inspiración para ser creada, una musa... ¿qué motivó a Juanes a escribir ‘Por un perro? Pues bien, el propio artista antioqueño contó la historia en un video compartido desde su cuenta de Instagram el pasado sábado 22 de octubre. De este modo, empezó por comentar:

“Hace como unos dos años y medio cuando yo abro la puerta de la casa lo primero que veo es a Cecilia (Karen Cecilia Martínez, su esposa) sentada allá en el sofa con Pluto, un cachorrito de cuatro meses y yo: -Ah, qué bonito el perro- todo el mundo enamorado pues del perro, pero en especial yo veo algo ahí: Cecilia y Pluto hicieron clic absoluto”.

Vale mencionar que la idea de tener un perro en la casa fue planteada por Karen Martínez. Ahora bien, a partir del momento en que Pluto se integró a la familia de las celebridades colombianas inmediatamente se creó un fuerte y cariñoso vínculo entre la actriz y presentadora con su mascota. Además, el perro comenzó a adueñarse hasta de los espacios que le correspondían a Juanes, como su lado de la cama.

Cuando yo empiezo a darme cuenta de que el amor de Cecilia por este perro no era normal. Llegaba a mi cama a dormir y me encontraba a este perro en mi puesto y yo: -Como así ome Pluto, quítate de ahí pues ome, no jodás- el perro se empezó a apropiar de todo, de la cama, de los muebles, en el estudio el man entra siempre y se acuesta por ahí... Entonces ya el amor se empezó a convertir en una obsesión”.

Posteriormente, la situación con Pluto y Karen Martínez se convirtió en una canción, que inicialmente se originó como una recocha del paisa.

En medio de las parrandas de vez en cuando sacábamos la guitarra y empezábamos a joder, empecé a tararaear la canción ‘Me dejaste por un perro, me cambiaste por un perro’ y bueno, empezamos a reirnos con esto. Llegó la oportunidad, Los Ángeles Azules me invitaron a hacer una canción con ellos y yo: -Esta es la oportunidad para hacer la canción del perro- ... y la cancion salió y esa es un poco la anécdota”, fueron las últimas palabras del cantante sobre su historia con la mascota de la casa.

Juanes cuenta la divertida historia detrás de su canción ‘Por un Perro’, inspirada en su esposa y su mascota

Karen Martínez responde si le gustaría tener otro hijo con Juanes:

Son tres las veces en que Karen Martínez ha vivido la experiencia de ser madre a lo largo y ancho de sus aproximadamente 18 años de matrimonio con Juanes: Primero con el nacimiento de Luna, posteriormente con el nacimiento de Paloma y luego llegó Dante. Sus tres hijos van por su etapa adolescente, Dante es el menor. Sin embargo, en enero pasado la actriz dio cuenta de que le hubiese gustado haber repetido su rol de madre en una cuarta oportunidad, pero eso es una cosa que ya no sucedió.

La cartagenera puso el tema sobre la mesa en vista de que un usuario le hizo llegar – vía redes sociales – el interrogante de: “¿Tendrías más hijos?”, enseguida Martínez también dio muestra que, pese a lo que le hubiese gustado, de todas maneras se siente satisfecha con haber sido madre de tres hijos: “La verdad me hubiera encantado tener un cuarto hijo, pero ya… ya esa fábrica se cerró. Yo creo que tres es un número perfecto y traer hijos al mundo es una responsabilidad muy grande y hay que darle amor a los que tienes”.

SEGUIR LEYENDO EN ENTRETENIMIENTO:

Guardar

Nuevo