Hace un año salieron campeones y quieren repetir la hazaña defendiendo su título en la edición 2022 del Torneo de Viena, que hace parte del ATP World Tour 500. Así las cosas la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya se alista para su siguiente torneo del año en la categoría de dobles masculina.
Después de su derrota en el ATP 250 de Amberes, Bélgica, el llamado Colombian Power tiene en mente su enfrentamiento del martes 25 de octubre contra la dupla argentina conformada por Máximo González y Francisco Cerúndolo.
El 31 de octubre de 2021 Cabal y Farah derrotaron en la gran final a la pareja conformada por Ram Rajeev (Estados Unidos) y Joe Salisbury (Inglaterra).
En aquella ocasión los cafeteros comenzaron desde octavos de final y se mantuvieron superiores a lo largo de la competencia realizada en suelo austríaco.
En contexto: ¡Campeones! Cabal y Farah se consagraron por primera vez en el ATP 500 de Viena
Aparte de Cabal y Farah, la presencia colombiana en la competencia estará completa con la participación de Nicolás Barrientos, quien hará equipo con el Mexicano Miguel Ángel Reyes para jugar la ronda previa de clasificación contra los belgas Joran Vliegen y Sander Gillé.
Por su parte, Cristian Rodríguez jugará con el ecuatoriano Diego Hidalgo para enfrentar a los kazajos Aleksandr Nedovésov y Andréi Gólubev.
Con un desempeño deportivo aceptable, Cabal y Farah afrontan la temporada 2022 del tenis internacional luego de un mal arranque en el Australian Open; la semifinal de Wimbledon; y la semifinal del US Open.
Cabal y Farah han ganado dos torneos de Grand Slam en su trayectoria deportiva: Wimbledon y US Open 2019 fueron las gestas deportivas más grandes de ambos tenistas.
María Camila Osorio ya tiene rival en el WTA 125 de Tampico
La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano (actual número 71 del mundo) no ha podido recuperar el nivel de competencia que la consagró como campeona de la Copa Colsanitas 2021 y como finalista del Abierto de Tenerife 2022.
Estos altibajos y las constantes lesiones le han impedido a la tenista cafetera acumular minutos en cancha, por lo que espera tener una mayor regularidad en el WTA 125 de Tampico (México).
La deportista nortesantandereana se medirá ante la japonesa Nao Hibino (WTA #125) en el que será su primer enfrentamiento en un cuadro de sencillos a las 7:30 p. m. hora colombiana de este lunes 24 de octubre.
El 21 de febrero de 2022 la colombiana y la japonesa se encontraron en los octavos de final del WTA 250 de Guadalajara. En aquel momento, Osorio Serrano hizo dupla con la competidora húngara, Panna Udvardy. Aún no la ha podido derrotar.+
Justamente la más reciente participación de Osorio en el circuito profesional fue en el WTA 1.000 de Guadalajara, instancia en la que perdió en dobles compartiendo cancha con la mexicana Fernanda Contreras Gómez y en individuales contra la checa Marie Bouzková, ambas derrotas en la instancia de mejores 32 concursantes.
Osorio Serrano sigue sin contratar a un entrenador y los resultados a nivel internacional no se dan después de las eliminaciones de Guadalajara, Acura Classic y US Open. Así las cosas, la colombiana deberá sumar victorias en el torneo mexicano, pues de lo contrario seguirá perdiendo posiciones en el escalafón mundial de la WTA y cada vez será más complicado para ella figurar en los cuadros principales de los torneos más importantes del circuito femenino y de recuperar el puesto 33 que alcanzó a tener en su mejor momento deportivo.
La colombiana será la séptima preclasificada en Tampico y, de vencer a Hibino, tendrá un duelo asequible con miras a su partido de cuartos de final, pues en la otra llave se enfrentarán Reka Luca Jani (número 112 del planeta) y la neerlandesa Eva Vedder (130 del listado WTA).
SEGUIR LEYENDO: