No hay fecha de la Liga BetPlay Dimayor en la que el arbitraje no esté en el ojo de huracán por sus polémicas decisiones que han afectado y beneficiado a más de un equipo. El nivel de los referís del rentado local se ve reflejado en la ausencia de jueces colombianos en la próxima copa del mundo que se realizará en Catar entre noviembre y diciembre.
El pasado domingo por la fecha 19 de la liga, el Deportivo Pereira recibió la visita de Atlético Nacional en el Hernán Ramírez Villegas. Este encuentro marcó el inicio del segundo ciclo de Paulo Autuori en el Rey de Copas, que quería sellar su clasificación a los cuadrangulares finales con un triunfo ante los Matecañas al que no vencen por el campeonato doméstico en la Perla del Otún desde el 2007.
El encargado de impartir justicia entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional fue Nicolás Gallo, que será el único árbitro colombiano presente en Qatar 2022, y lo hará como miembro de la delegación del VAR en la cita mundialista de Medio Oriente.
A los 11 minutos de iniciado el compromiso, Nicolás Gallo sancionó una pena máxima a favor de Atlético Nacional luego de interpretar una mano dentro del área Carlos Ramírez tras un centro de Dorlan Pabón desde el costado derecho. La jugada fue chequeada por el VAR y posteriormente Jefferson Duque la convirtió en gol.
Le puede interesar: Mundial sub-17: Linda Caicedo superó las molestias físicas y podrá estar frente a Nigeria
Los dirigidos por Alejandro Restrepo lograron salvar los trastes gracias a un golazo de taco de Leonardo Castro que dejó vivo al Pereira, que aún tiene chances de entrar a la fiesta de fin de año. Eso sí, deberán derrotar en la última jornada al Atlético Bucaramanga en el Alfonso López y esperar que se le den otros resultados.
Sin embargo, más allá de lo deportivo, el desempeño del tolimense Nicolás Gallo ha generado malestar tanto en la prensa como en los aficionados del Pereira al considerar que el penal sancionado no era legítimo, dado que el defensor tenía la mano pegada al cuerpo.
Uno de los que se pronunció a través de las redes sociales fue el exjugador de la institución Matecaña, Juan Camilo Cucho Hernández: “Señores @Dimayor... lo de Gallo es impresentable. Sin palabras”.
Así mismo, el delantero al servicio del Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS) escribió un trino en tono sarcástico contra el juez del partido. “Árbitro FIFA... ok”
El Deportivo Pereira marcha en la casilla 10 de la Liga BetPlay Dimayor II con 29 puntos y tendrá que derrotar al Atlético Bucaramanga para tener opciones matemáticas de clasificar a los cuadrangulares. Por su parte, el cuadro Verdolaga perdió una gran oportunidad de certificar su clasificación y se mantiene dentro del lote de los ocho con el mismo puntaje que los Aurirojos.
En la última jornada, Atlético Nacional se medirá en el Atanasio Girardot a la Equidad de Alexis García con la única consigna de ganar para no depender de otros resultados.
SEGUIR LEYENDO: