La última jornada del fútbol argentino estuvo llena de emociones en la definición por el título que tuvo como protagonistas a Boca Juniors y Racing en la que el cuadro Xeneize terminó alzándose con el campeonato al igualar a dos tantos en la Bombonera contra Independiente.
En la acera del frente estaba Racing, que bajo la dirección técnica de Fernando Gago debía vencer a River Plate en condición de local y esperar un traspié de Boca, para dar la vuelta olímpica en el Cilindro de Avellaneda, que vio como su equipo dejó escapar una chance increíble al caer ante el Millonario con doblete de Miguel Ángel Borja.
El delantero colombiano fue el verdugo de la Academia tras marcar dos goles que sirvieron para cerrar el ciclo de Marcelo El Muñeco Gallardo en la Banda Cruzada, que se quedó en tercera posición de la Liga Profesional Argentina con 47 unidades.
El ex Junior de Barranquilla fue duramente criticado por los aficionados de River Plate dado que fue una de las contrataciones más caras del equipo que pagó por Borja una cifra cercana a los 7 millones de dólares. No obstante, al cordobés le costó adaptarse al esquema de Gallardo.
Le puede interesar: El doblete de Miguel Ángel Borja con River Plate que le dio la posibilidad a Boca Juniors de celebrar un nuevo título
Uno de los periodistas más polémicos de Colombia es Carlos Antonio Vélez, que a través de sus redes sociales se pronunció tras el doblete de Miguel Ángel Borja con River. “Por fin le marcó goles a un equipo importante… el tema es q le ayudó al título del eterno rival! “pírrica” actuación!”.
El periodista de Antena 2, retuiteo una portada del diario argentino Ole, que tituló ¡ESTO ES BORJA!, en alusión a la presentación del delantero cafetero, que fue el segundo mejor calificado de su escuadra con una puntación de 8,3 por detrás del portero Franco Armani que tuvo 8,4 de acuerdo a los datos de la aplicación 365 Scores.
En su primera campaña con la camiseta de River Plate, Miguel Ángel Borja anotó un total de nueve goles y dio una asistencia en 20 partidos con el cuadro argentino que, si bien no logró ganar un título, clasificó a la próxima edición de la Conmebol Libertadores.
Una vez finalizado el encuentro ante Racing de Avellaneda, el ex Palmeiras se mostró contento por la presentación del equipo en la última jornada del torneo gaucho que dejó campeón a Boca Juniors.
“Darle la honra y la gloria a Dios que me permite aportarle al equipo, nos vamos con una buena imagen, terminamos bien y yo creo que eso se lo merecía Marcelo (Gallardo) por todo lo que ha hecho acá”.
“Nosotros lo único que teníamos claro era que teníamos que hacer nuestro trabajo, no importaba quién ganará en el otro partido. Este es un club que juega con grandeza y por eso había que honrar el partido, jugar para nosotros para Marcelo como lo dije y con respecto que es lo más importante en el fútbol”.
SEGUIR LEYENDO: