Andrés Calamaro fue duramente abucheado en su paso por Medellín

El argentino expresó una opinión impopular en uno de los escenarios que en el pasado vio varios sacrificios de toros y hoy en día es uno más importantes de la capital antioqueña

Guardar
Andrés Calamaro pidió en Medellín
Andrés Calamaro pidió en Medellín que volvieran los espectáculos taurinos a las plazas de toros de todo el país y fue abucheado por los asistentes. EFE/Alberto Valdes/Archivo

A finales de mayo, el argentino Andrés Calamaro había confirmado su presentación el pasado 22 de octubre en el Centro de Eventos La Macarena, que anteriormente funcionó como una Plaza de Toros, en la que los amantes de la tauromaquia podían presenciar este tipo de eventos en Medellín. El intérprete de Flaca, Mil Horas y La parte de adelante no se aguantó las ganas de hablar de este tipo de espectáculos, que son ampliamente rechazados por los protectores de animales.

Durante el concierto, el artista expresó quizás una de las opiniones más impopulares por estos días luego de afirmar que las corridas de toros deberían volver a todos los escenarios que estuvieran disponibles en Colombia para este fin.

“Ojalá La Macarena vuelva a estar llena de toros y todas las plazas de Colombia también” dijo y casi al unísono se escuchó un fuerte abucheo hacia el argentino después de terminar sus declaraciones, pues el publicó no aprobó que Calamaro se refiriera a este tipo de espectáculos que no propenden el cuidado de los animales e implican un fuerte rechazo por el maltrato animal al que someten a los toros.

Para calmar los ánimos y tratando de que los paisas olvidaran lo que había dicho allí arriba de la tarima, el argentino continuó con su show por más de una hora y 40 minutos en la que interpretó buena parte de sus éxitos musicales. Al finalizar, volvió a hablar a su público, pero esta vez dijo:

¿Cierto que seguimos siendo amigos?, que vivan los veganos de Medellín, que vivan los animalistas de Medellín”, expresó Calamaro entre risas para ofrecer una disculpa a la fanaticada que iba a escuchar su espectáculo musical, por lo que el público respondió con unos calurosos aplausos.

El cantante argentino fue duramente abucheado por los asistentes al evento

Le puede interesar: Epa Colombia pide una segunda oportunidad a Andrea Valdiri: “Yo la amo muchísimo”

Cabe mencionar que las corridas de toros en Medellín quedaron suspendidas hasta finales de 2023 por medio de un acuerdo firmado entre la alcaldía y la empresa D’groupe S.A.S, que fungen como socios mayoritarios del Centro de Eventos La Macarena: “A través de un acuerdo de voluntades, hemos garantizado que en Medellín, al menos por estos cuatro años, no se harán las corridas”, puntualizó Daniel Quintero en enero de 2020.

Además, el mandatario local agregó que esto se logró por medio de un acuerdo de voluntades con el que se garantizará que en los cuatro años de mandato: “A través de un acuerdo de voluntades hemos garantizado que en Medellín terminen las corridas de toros al menos por estos cuatro años. Estoy seguro de que este, al menos, es el fin de las corridas de toros en la ciudad.

Vale mencionar que el artista argentino, además de sus álbumes musicales donde ha definido las líricas iberoamericanas desde mediados de los años 80, ha ganado cinco premios Grammy Latinos, así como también ha vendido más de 30 millones de discos, logrando con esto generar una herencia sonora que ha seducido a leyendas para colaboraciones inolvidables, entre ellos y C. Tangana, Charly García, Joaquín Sabina, Fito Páez -quien recientemente se presentó en Colombia y lanzó canción junto a Carlos Vives-; René Pérez -Residente-, Gustavo Cerati y Juan Gabriel entre otros.

En total, se han vendido más de dos millones de entradas para esta gira que inició el pasado 18 de marzo en Costa Rica y ha pasado por República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica y Reino Unido. Con cada show que pasa, la banda ha manifestado que a lo largo del tour anunciarán nuevas fechas para ciertos países en los que su acogida ha sido más que masiva.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar