En un trabajo conjunto que realizaron entre la Alcaldía de la capital colombiana, la Policía Metropolitana de Bogotá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) , entre otras entidades, se logró rescatar a 20 menores de edad que estaban siendo víctimas de explotación laboral en varios lugares de la ciudad.
“(Se) viene desarrollando una ofensiva precisamente contra la mendicidad, el maltrato y la explotación laboral de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes. En este esfuerzo nterinstitucional que hemos hecho con Bienestar Familiar, y con las mismas autoridades distritales, nos ha permitido que rescatemos 20 niños y niñas, de los cuales nueve son colombianos 11 son de nacionalidad extranjera, venezolana”, informó el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía en Bogotá.
Los menores ahora se encuentran bajo la protección del ICBF donde trabajan para el restablecimiento de sus derechos.
“Estos jóvenes han sido colocados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el respectivo proceso administrativo”, agregó el oficial.
Por este flagelo, explicó Benavidez, han sido rescatados por las autoridades más de un centenar de menores especialmente en puntos como las estaciones del sistema de transporte público de la capital de la República.
“Importante mencionar que durante el transcurso del año ya hemos logrado el rescate de 167 de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Importantes resultados que hemos desarrollado especialmente en las localidades de Chapinero, Usaquén y en corredores tan importantes especialmente en lo que corresponde al Transmilenio”, señaló.
El subcomandante de la Policía de Bogotá recordó que en esa institución cuentan con una especialidad con la que se dedican a proteger a los pequeños en la ciudad.
“Nosotros tenemos un grupo especializado precisamente para la protección de los derechos de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes con nuestro grupo de Infancia y Adolescencia de nuestra seccional de protección y servicios especiales. Tenemos cuatro patrullas constantemente 24 horas, desarrollando actividades a lo largo y ancho de la capital. Los menores que ha sido rescatados en esta oportunidad corresponden a edades entre los 7 y los 14 años”, concluyó Benavidez.
SEGUIR LEYENDO: