Tres equipos estarían dispuestos a fichar a Edwin Cardona, quien no tiene asegurado su futuro en Racing

El colombiano, actual subcampeón del Torneo Binance 2022, tiene contrato firmado con ‘La Academia’ hasta el 31 de diciembre de 2024

Guardar
Edwin Cardona sumó sus primeros minutos en la Copa de la Liga Profesional 2022. Foto: Racing Club
Edwin Cardona sumó sus primeros minutos en la Copa de la Liga Profesional 2022. Foto: Racing Club

Este domingo 23 de octubre, Boca Juniors se consagró bicampeón de la primera división argentina en la temporada 2022. El equipo donde juegan los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa se quedó con la Liga Profesional de Fútbol tras empatar 2-2 contra Independiente de Avellaneda, mientras que Racing perdió 1-2 en condición de local contra River Plate.

La Academia dejó escapar la oportunidad de marcar el gol del campeonato por medio de Jonathan Galván, quien ingresó al minuto 73 para sustituir a Johan Carbonero en el partido en que el colombiano Miguel Ángel Borja anotó el doblete que selló sus nueve goles del campeonato con River Plate.

Por su parte, Edwin Cardona, quien no fue convocado para jugar en las últimas fechas por cuenta de la detención que padeció al conducir en estado de alicoramiento en Argentina, se quedó con el grito de campeón ahogado y son varias las críticas que ha recibido por el rendimiento en declive que padeció recientemente en el Torneo Binance 2022.

Justamente el exequipo de Cardona en Argentina, Boca Juniors, le arrebató al antioqueño la posibilidad de celebrar una nueva estrella albiceleste en un semestre lleno de polémica por cuenta de sus lesiones y actitud displicente durante de los entrenamientos, sin tener en cuenta las polémicas extradeportivas que ha protagonizado.

La falta de continuidad de juego, los inconvenientes extradeportivos y otras situaciones en las que ha estado envuelto Edwin, han colmado la paciencia de hinchas, directivos y hasta del técnico Fernando Gago, quien habría intercedido por él para llevarlo a La Academia, pero que ya estaría molesto por la mala conducta y falta de compromiso del jugador.

El mediocentro ofensivo surgido de Atlético Nacional tiene contrato firmado con Racing Club hasta el 31 de diciembre de 2024. A sus 29 años, Cardona podría regresar a la interna verdolaga en Colombia, así como despertar el interés de un club mexicano y otro ecuatoriano, según información conocida por el diario Olé de Argentina.

En conferencia de prensa posterior al juego contra Colón de Santa Fe, el entrenador Fernando Gago aseguró que el tema relacionado con la continuidad de Edwin Cardona en Avenllaneda se hablaría en días posteriores a la gran final con las directivas:

La decisión de acá a lo que queda del torneo y en beneficio del club y el equipo

Fernando Gago fue una de las personalidades que más defendió la llegada de Cardona a Racing en vista de que ambos compartieron camerino en calidad de jugadores del plantel Xeneize. Ahora tiene en frente una complicada decisión con respecto a la continuidad de Cardona Bedoya, cuyo pase deportivo actualmente está valuado en 2,5 millones de euros, según Transfermarkt.

Llama la atención que el club de Avellaneda incluso llegó a sacar cuentas económicas sobre la tenencia de Cardona en la plantilla albiceleste. Cuando el mediocampista colombiano arribó al equipo, Racing pactó con él 3 millones entre la mitad de la ficha y su salario. El club deberá pagar esta cantidad completa si Cardona completa su contrato que finaliza en diciembre de 2024. En ese sentido, un dirigente de La Academia habló con el diario argentino Olé sobre lo que sigue para el colombiano y esto se conoció al respecto:

Si se va en diciembre, Racing habrá pagado algo más de 1.000.000 de dólares por el jugador

Cardona llegó a principios de año a Racing y desde entonces ha disputado 27 partidos de 43 posibles entre Copa de la Liga, Copa Argentina y Liga Profesional de Fútbol. Además, selló su participación en el Torneo Binance con dos goles y una asistencia, números muy por debajo de lo que Gago y el club esperaban de él pese a sus actitudes extradeportivas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar