Ya son 32 días sin tener rastros del paradero de Maximiliano Tabares, el menor de seis años que desapareció en Remedios, Antioquia, el 21 de septiembre del año en curso. Fue esta semana cuando el caso dio un inesperado giro luego de que las autoridades capturaran a seis familiares del niño, al parecer, por estar involucrados en la misteriosa desaparición. Se les acusa de, supuestamente, haber practicado ritos satánicos con el menor. Las autoridades, en últimas horas, anunciaron que la recompensa para hallar al menor todavía se sostiene. Para el momento asciende a los 60 millones de pesos.
“La recompensa de la Gobernación de Antioquia se mantiene porque nosotros buscamos hasta el final que demos con el paradero de Maximiliano. Por supuesto, los indicios son dolorosos, negativos, pero queremos la ayuda de la ciudadanía”, comentó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Entre los capturados acusados de la desaparición del niño estás Sandra Patricia Cano, conocida como La Cacica, madre del menor; Damaris Pérez, abuela del menor; Fabio Carmona, padrastro del menor; un hombre conocido como alias Orejas y alias La Discípula. Todos integrarían una secta satánica llamada Los Carneros. Según lo que se expone en la indagación sobre el caso, la familia era conocida por hacer rituales con el fin de ubicar guacas de oro. El padrastro, se supo, habría convencido a la familia de que el niño estaba poseído por un espíritu maligno.
La Policía Nacional reveló que los detenidos están en proceso de legalización y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada y tortura. El niño, por su parte, sigue sin aparecer.
Días después de la desaparición del niño, la madre del menor explicó lo que supuestamente había sucedido. “Le dije que saliera a conseguir unas arepitas con algo para hacer el desayuno, yo lo acompañé hasta la puerta, vi que él llegó de la esquinita de la tienda porque la tienda no está lejos, yo me vine a montar la aguapanelita, cuando yo vi que pasaron dos minutos y nada, yo me asusté y ahí mismo salí a la tienda, pero todo estaba cerrado, nadie por ahí ni el niño ni nada”, relató la mamá de Maximiliano a medios locales.
“Junto con las alcaldías de Remedios y Segovia, ofrecemos hasta 60 millones de recompensa para quien brinde información que permita establecer la identificación y captura de los responsables de la desaparición de Maximiliano Cano”, destacó, por su lado, el secretario de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia, Oswaldo Quijano, para el momento de la desaparición.
El director de Fiscalías de Antioquia, Daniel Parada, aseguró que aunque se han adelantado las labores respectivas para encontrar a Maximiliano Cano, hasta el momento no se ha logrado establecer ningún rastro sobre su paradero.
“Se han realizado algunos allanamientos, pero hasta el momento no han arrojado resultados positivos. En la actualidad hemos activado otras líneas de investigación a efectos que nos permitan establecer qué pasó con el menor y lograr su ubicación”, indicó el director de Fiscalías de Antioquia, citado por la emisora Blu Radio, al hablar de la investigación sobre la desaparición del niño.
Vecinos del sector, esta semana, destacaron que en la casa de aquella familia ocurrían cosas extrañas para los días de la desaparición del menor. “Yo le oré a Dios, pedí oración en la iglesia para que esa gente se fuera de ahí o descubrieran algo porque no quería tener más a esos vecinos ahí tan malos al lado”, dijo una vecina en testimonios recopilados por ese medio de comunicación.
“En un rincón estaban quemando unas pertenencias como del niño porque vimos una chanclita del niño, vimos como varias prendas ahí y ahí una muchacha, sentada al lado de la abuela, estaba escarbando, hablando por celular y quemando todo lo que tenía pues ahí; y la muchacha era dizque llorando”, añadió otra residente del sector.
SEGUIR LEYENDO: