Solo ganar, solo eso necesitaba Boca Juniors para coronarse campeón de la Liga Profesional Argentina en la Bombonera que tuvo llenó total para ver al Xeneize en ante Independiente de Avellaneda, que si bien no tenía chances de pelear por el título debía jugarse el honor en el último partido de Julio Cesar Falcioni como entrenador del Rojo.
Así mismo, Boca debía estar pendiente de lo que ocurriera en el Cilindro entre Racing y River Plate. Los Académicos necesitaban de un triunfo sobre los dirigidos por Marcelo Gallardo y esperar que su archirrival le diera la mano ante Azul y Oro.
A los 6 minutos de juego, Boca Juniors tuvo la primera chance del partido tras un remate de pierna izquierda de Pol Fernández que Milton Álvarez despejó al tiro de esquina defectuosamente.
La visita estuvo cerca de abrir el marcador tras un robo de pelota en campo propio que terminó en un centro desde el costado derecho de Alex Vigo para Leandro Ramírez que bajó la pelota con la cabeza para Leandro Rodríguez que no pudo cantar el primero de partido gracias Carlos Zambrano que se anticipó al delantero.
El juez del encuentro, Darío Herrera, decretó una pena máxima sobre los 29 de juego tras una falta del peruano Luis Advíncula sobre Lucas Rodríguez dentro del área de Boca Juniors. Luego de unos minutos de incertidumbre, Lucas Benegas de derecha puso el 1-0 a los 32 minutos.
Le puede interesar: Jhon Jader Durán no solo está en carpeta del Liverpool y Atlético de Madrid, dos grandes de la Premier League lo quieren
La alegría duró poco para Independiente, puesto que Boca Juniors llegaría a la igualdad dos minutos más tarde, tras un cobro de tiro libre desde el sector derecho del paraguayo Óscar Romero para Pol Fernández, que peinó la pelota de cabeza para igual la contienda.
En el tiempo de adición, Alex Vigo estuvo en frente del arco para anotar el 2-1 a favor de Independiente, pero Agustín Rossi fue inmenso ahogando el grito de gol para la visita.
En apenas cinco minutos de la parte complementaría, Sebastián Villa marcó el 2-1 con un golazo de tiro libre desde el costado izquierdo que dejó sin posibilidades al portero Milton Álvarez. El ex Deportes Tolima ingresó para la parte complementaria.
Con el tanto convertido ante Independiente, Sebastián Villa llegó a cuatro goles en el campeonato argentino. Su última anotación había sido en la victoria 3-1 sobre Estudiantes de la Plata por la fecha 10 el pasado 24 de julio.
A nueve del final, Independiente de Avellaneda le puso el dulce a mordiscos a Boca Juniors tras un tiro de esquina desde el sector derecho ejecutado por el ecuatoriano Juan Cazares para Nicolás Gallego que la mandó a guardar tras conectar de cabeza.
Formaciones:
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Luca Langoni, Luis Vásquez.
Entrenador: Hugo Ibarra
Independiente de Avellaneda: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Lasso, Edgar Elisalde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Iván Marcone, Lucas Romero, Leandro Fernández; Leandro Benegas.
Entrenador: Julio Cesar Falcioni
SEGUIR LEYENDO: