Miguel Ángel Borja anotó los goles con los que River Plate ganó 2-1 ante Racing Club en la última fecha de la Liga Argentina. Las anotaciones del colombiano no son importantes solo en lo personal, sino que le da un nuevo título a Boca Juniors que empató 2-2 ante Independiente de Avellaneda en La Bombonera. Con este doblete el ex delantero del Junior FC llega a nueve anotaciones en su primer semestre de la Liga de Argentina.
El partido inició con dos jugadores colombianos en la cancha del ‘Cilindro’ de Avellaneda, Carlos Carbonero con los locales y Miguel Borja con la visita. El partido tomaba especial revelancia no solo por ser un clásico del fútbol argentino sino por la definición del título de la Liga Profesional de Argentina. La ‘Academia’ estaba obligada a ganar y esperar que Boca perdiera o empatara ante Independiente. Entre tanto, en la ‘Banda Cruzada’, Marcelo Gallardo dirigía su último partido con el club del que es hincha y en donde cosechó 14 títulos.
Los primeros 45 minutos transcurrieron con posibilidades para ambos equipos pero era Racing con el colombiano Carbonero por la banda quien mayor acciones de peligro acumulaba sin lograr abrir el marcador. Esta tónica prosiguió en el segundo tiempo teniendo la más clara de las jugadas recién al minuto 46 cuando el extremo atacante desbordó por la banda izquierda, pisó el área, remató pero un sutil toque de Franco Armani le permitió enviar el balón al palo y posteriormente mandarla al tiro de esquina.
El gol que desató la locura en Avellaneda llegó al minuto 55 tras un penalti sancionado por el juez central por un empujón de Pinola sobre Enzo Coppetti. El encargado de convertir el cobro en gol fue Martín Rojas quien pateó con potencia a la parte alta del arco rival. Sin embargo, la emoción duró poco porque en La Bombonera, Matias Fernández y Sebastián Villa se encargaban de remontar el marcador a favor de Boca Juniors.
Los 10 últimos minutos del partido en el ‘Cilindro’ fueron para el olvido para la hinchada de la ‘Academia’. Cuando el reloj marcaba el minuto 80, apareció Miguel Ángel Borja quien supo ubicarse en el área mientras veía como un centro rastrero se paseaba por el área, pero fue Tomas Pochetino el encargado de rescatarlo y volver a centrar para encontrar al delantero en el centro y este la empujara hasta el fondo de la red y celebrar el 1-1.
Racing pudo celebrar el gol que hubiera significado un nuevo título en su palmarés al minuto 90, luego de que Independiente empatara a dos goles el encuentro contra Boca, cuando el juez central volvió a sancionar un penalti a su favor por el agarrón en el área y la mano de un defensor de River. Sin embargo, esta vez el cobro fue efectuado por Jonathan Galván y Franco Armani decretó ser figura del encuentro atajando el cobro. Cuatro minutos después, Miguel Borja reapareció con un remante desde el borde de la zona del arquero para acomdar el balón al segundo palo y celebrar su noveno gol en el semestre.
Así las cosas, el nacido en Montería cierra sus primeros seis meses con River Plate con nueve goles en nueve partidos como titular y su equipo se aseguró la participación a la Copa Libertadores del 2023. Mientras tanto, Frank Fabra y Sebastián Villa celebraron con Boca Juniors un nuevo título en Argentina.
SEGUIR LEYENDO: