El colombiano Luis Sinisterra fue titular y participó en un gol del Leeds en la derrota 3-2 ante Fulham

El extremo colombiano jugó 64 minutos en el amargo encuentro de los ‘Peacocks’ que volvieron a caer. El puesto del director técnico Jesse Marsch está en peligro

Guardar
El colombiano Luis Sinisterra jugó
El colombiano Luis Sinisterra jugó 64 minutos en la derrota del Leeds United 2-3 ante Fulham F.C. por la 13ava fecha de la Premier League. Imagen: REUTERS/Craig Brough

La jornada número 13 de la Premier League le dio la bienvenida al Leeds United, que ante Fulham buscaba retornar a las mieles de la victoria y salir de una situación que actualmente amenaza al estadounidense Jesse Marsch de quitarle su puesto como director técnico, pero no consigueron sobresalir y acumularon una derrota más.

En el estadio Ellan Road, los Peacocks recibieron a los Cottagers con la obligación de sumar de a tres puntos y conseguir nuevamente una victoria, misma que no consiguen desde el 24 de agosto cuando vencieron a Barnsley por la Copa de la Liga.

Para esto, Marsch decidió colocar al colombiano Luis Sinisterra como titular, esperando que su velocidad y explosividad le permitieran tener al equipo un toque extra de sorpresa. En los primeros minutos de juego los locales consiguieron controlar la pelota, llegaron un par de veces, pero no lograron incomodar en su totalidad al rival.

No obstante, la defensa del Leeds fue uno de los puntos más débiles del encuentro. Al minuto 15 Fulham tuvo un acercamiento peligroso, la pelota incluso llegó a superar al guardameta Illan Meslier, pero Marc Roca llegó como héroe y logró despejarla de la línea.

Cinco minutos después llegaría la ventaja parcial para el conjunto local. Sinisterra envió la pelota al centro, esta terminó llegando al sector derecho para el extremo Jack Harrison quien logró meterse en el área y disparar de zurda, la reacción del guardameta contrario fue justa para desviar el remate, pero contó con la mala suerte que el rebote le cayó al delantero Rodrigo, quien cabeceó tranquilamente para colocar el 1-0 a favor del Leeds.

No obstante, tan solo 5 minutos después la alegría del Leeds cayó por completo. El mediocampista Andreas Pereira ejecutó un tiro de esquina al primer poste y allí apareció el delantero Aleksandar Mitrović para dar un cabezazo atrás, coger quemarropa a Meslier y firmar el 1-1 en el marcador.

Te puede interesar: Wilmar Roldán en el ojo del huracán: expulsó a un jugador solo porque se quedó mirándolo

Con el empate en la pizarra inició el segundo tiempo, nuevamente con el Leeds enchufado en el aspecto ofensivo. El único punto que no terminó de gustar en el esquema de Marsch fue Sinisterra, que poco a poco fue difuminándose sin tener gran participación, por eso al 64′ fue substituido por Crysensio Summerville, quien sería importante para el final.

En el minuto 74′, el Fulham volvió a repetir la fórmula del centro. Otra vez Andreas Pereira envió un centro al primer palo y esta vez, quien se anticipó a la defensa rival fue el lateral derecho Bobby Reid, quien de cabeza envió a los visitantes por arriba en el marcador 1-2.

Seis minutos antes del final, los Cottagers liquidaron el encuentro gracias a Harrison Reed, quien se adentró en el área, pasó atrás para el brasileño William, quien apenas la empujó al fondo de la red para anotar el 1-3 parcial.

Ya en tiempo de descuento apareció Crysensio Summerville, el que reemplazó a Sinisterra, para puntear una pelota rápida que terminó colándose en el arco de Bernd Leno para poner la pizarra 2-3. No obstante lo único para lo que sirvió el tanto fue de consuelo, ya que el tiempo no les alcanzó para conseguir el empate y evitar la derrota.

Alineaciones

Leeds United: Illan Meslier; Luke Ayling, Robin Koch, Liam Cooper, Pascal Struijk; Sam Greenwood, Marc Roca, Jack Harrison, Brenden Aaronson, Luis Sinisterra; Rodrigo

Entrenador: Jesse Marsch

Fulham F.C.: Bernd Leno; Antonee Robinson, Tim Ream, Tosin Adarabioyo, Bobby Reid; João Palhinha, Harrison Reed, Willian, Andreas Pereira, Harry Wilson; Aleksandar Mitrović

Entrenador: Marco Silva

SEGUIR LEYENDO:

Guardar