Deportivo Cali vence a Ferroviaria y avanza a las semifinales de la Conmebol Libertadores femenina

Las azucareras superaron a la potencia brasileña por 2-1 y extienden su invicto en el certamen

Guardar
Las azucareras superaron a Ferroviaria
Las azucareras superaron a Ferroviaria en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina con un gol sobre la hora de Elexa Bahr

Deportivo Cali demuestra su jerarquia y capacidad para superar adversidades. Este sábado eliminaron a Ferroviaria en el enfrentamiento por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. En un partido parejo por momentos, las dirigidas por Jhon Alber Ortiz vencieron por 2-1 y se ganaron un lugar en las semifinales.

Durante los primeros minutos fue el cuadro azucarero quien llevó la iniciativa. Con el balón buscaba aprovechar los lanzamientos en largo de Tatiana Ariza con el fin de buscar la espalda del onceno brasileño. Sin el balón, ejercían una presión asfixiante en la mitad para robar el balón rápido a las granates.

Sin embargo, fue Ferroviaria quien abrió el marcador. Una mala salida del Cali atrás fue aprovechada por Rafa Mineira, una de las grandes referentes del equipo brasileño, que con un fuerte remate de media distancia batió a la guardameta Stefany Castaño.

Ingrid Guerra intentó responder en la jugada siguiente cuando quedó mano a mano con la portera rival Luciana, pero esta se impuso y despejó el balón al tiro de esquina. Más tarde, Elexa Bahr tuvo una oportunidad cerca de la portería de Ferroviaria, pero no logró perfilarse bien y su disparo se fue desviado. Nuevamente Ingrid Guerra intentó a los 16 minutos, esta vez de media distancia, pero Luciana contuvo el balón sin problemas.

A partir de ese momento Ferroviaria comenzó a imponerse en la mitad de la cancha con juego físico, buenas coberturas cuando Cali intentaba hacer pases en profundidad, y las recuperaciones de su línea defensiva. Con el tiempo, ya era Ferroviaria quien intentaba jugar a la espalda del Cali, como ocurrió al minuto 25 en una jugada en la que la delantera Laryh partía sola, pero Castaño despejó el balón.

Con todo, las jugadoras colombianas continuaban intentando, impulsadas por el liderazgo de Ariza que pedía más el balón e intentaba liderar a sus compañeras en busca del empate. A los 31 Ariza ingresó con peligro en el área de Ferroviaria, pero su tiro impactó fuera de las mallas. Poco a poco volvieron a encerrar a las brasileñas en su propia área, pero el oficio ofensivo de Ferroviaria impidió que ese dominio se tradujera en opciones más claras.

La central Kelly Caicedo se animó de larga distancia e hizo un disparo a los 44 minutos que la portera Luciana logró contener con esfuerzo. Así concluyó la primera parte en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En la parte complementaria, no pasaron más que unos segundos y Cali empató el encuentro con una gran jugada de Ingrid Guerra, que aprovechó una indecisión de la defensa en la salida para robar el balón y batir a Luciana.

El empate volvió a montar a las azucareras en el partido, que encerraron a Ferroviaria en su área buscando la victoria. Ingrid tuvo una nueva opción a los 53 que se fue afuera por poco. En la jugada siguiente Elexa Bahr aprovechó un centro para convertir el segundo de cabeza, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

A partir de aquí el partido se comenzó a hacer más disputado en la mitad del campo, aunque no faltaron las opciones. Ariza volvió a probar de media distancia a los 60 minutos, y Ferroviaria intentó a los 72 con un remate de Carolina Tavares que pasó a centímetros del poste.

Las cosas se complicaron para el Cali al minuto 82 por la expulsión de la lateral por derecha Paula Medina, por doble amarilla tras detener una contra de Ferroviaria con falta. Sin embargo, la fortuna le sonrió a las colombianas, pues al minuto 89 un centro que no pudo controlar la guardameta Luciana hizo que el balón quedara en los pies de Elexa Bahr, que con el arco a su disposición no perdonó y le dio al Cali el tiquete a las semifinales.

Una vez más Deportivo Cali da la vuelta a un resultado adverso en el certamen, y ahora comienza a pensar en Boca Juniors, su próximo rival en semifinales que viene de eliminar al Corinthians.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar