Ami Rodríguez es el ‘youtuber’ colombiano #1 en el país, pues cuenta con 12.7 millones de suscriptores en su canal en la plataforma de video, lo que ha hecho que mucho se especule sobre sus ganancias y el estilo de vida que lleva el creador de contenido. Sin embargo, detrás de todo el éxito de este joven bogotano hay solo un niño en busca de diversión.
Con 28 años -más de 13 dedicados a la creación de contenido en plataformas digitales-, la intro de su canal deja muy claro con qué nos vamos a encontrar. ‘Todos los niños crecen, expecto dos. Peter Pan y yo’, les dice a sus ‘terrícolas’ en cada video que genera millones de reproducciones.
En diálogo con Infobae Colombia, Ami Rodríguez habló sobre cómo lo afectan los comentarios de sus ‘haters’, las especulaciones sobre su ‘vida de millonario’, sus próximos proyectos y su posible retiro de las redes sociales como trabajo.
Rodríguez empezó con los videos en una cámara digital apoyada sobre una vela en su casa y junto a su pequeña hermana Amara, recreando el estilo de programa que por ese entonces veían los menores en la serie ‘iCarly’, pero ahora tiene todo un equipo de edición, producción y apoyo en todo lo que tiene que ver con el contenido de sus redes sociales. Su más reciente trabajo es ‘A Mi Monster’, una canción compuesta por el mismo influenciador para esta época de Halloween.
En el video musical Ami se interpreta a sí mismo y a ‘Ami Monster’, de quien nos explicó que es “mi alter ego, una persona malvada, mi versión monstruosa ¿Qué pasa con él? Quiere volverme un monstruo”. La idea surgió a raíz de que esta época del año es una de las favoritas del famoso ‘youtuber’ y, dentro de su repertorio musical (7 canciones con videos oficiales) todavía no había una sobre esto.
“Empezamos a escribir la letra en la primera semana de octubre y en esa misma semana grabamos la voz, la segunda semana de octubre grabamos el video y se estrenó en la tercera semana de octubre, este 20 de octubre”, detalló sobre el trabajo que llevó esta canción.
Ami Rodríguez, la fama y el dinero
El creador de contenido es especialmente reconcido por su personalidad alegre y llena de energía, de la cual muchas piensan que solo se da cuando está frente a una cámara; sin embargo, Ami insiste en que no es un personaje. “Mucha gente se sorprede cuando me conoce en persona, porque ven que soy y hablo igual que en mis videos. Es mi personalidad, a muchas personas no les gusta, pero a muchas otras sí”.
También puede leer: “No soy polémica, soy real”: Marcela Reyes contó cómo pasó de una infancia difícil a ser ‘la reina de la guaracha’
Ser una persona expuesta a 12.7 millones de suscriptores en YouTube, 4.5 en Instagram y 11.8 en TikTok también atrae muchos malos comentarios de personas a las que, como él mismo lo dice, no les agrada su personalidad. Sin embargo, para Ami esto no es un problema, “llevo 13 años en internet, me han dicho de todo en los primeros cuatro años, el resto de los años solo he leído lo mismo. Me da igual, no me sorprende, de hecho les pido más creatividad, porque ya me han dicho hasta de qué me voy a morir, que sean más creativos”.
“Son solo números, yo no valgo por la cantidad de seguidores que tengo, sino por lo que soy. Me halaga mucho, pero me siento como cuando inicié. Sí he visto que me tratan diferente por el número de seguidores, pero siento que no debe ser así”, aseguró.
Aunque reconoce que es una ‘figura pública’, prefiere verse como un creador de contenido que puede “cambiar, de manera positiva, el estado de ánimo de las personas” que lo ven, pero también señala que la pérdida de la privacidad es una de sus cosas menos favoritas de su trabajo.
“Antes de triunfar en redes sociales yo pasé una hoja de vida en una empresa de telefonía, pero no me ví en esa vida, vi a toda la gente en sus cubículos, y pensé que podía vivir de otra cosa. Nunca me contrataron porque lo hice muy mal y después de eso me empezó a ir muy bien en las redes sociales”, reveló.
Ami, quien se graduó como profesional de cine y televisión, también ha sido uno de los influenciadores que ha padecido las especulaciones sobre las ganancias que genera en su trabajo y recordó la ocasión en la que en medios de comunicación se dijo que ganaba 900 millones de dólares al mes: “Por favor, si yo me ganara eso no estaría viviendo en donde vivo, en el Restrepo, yo no haría videos, sería amigo de las Kardashian, tendría un jet privado y sería el novio de Taylor Swift ... no soy millonario”.
¿Quedan pocos años de Ami Rodríguez en las redes?
El joven ‘youtuber’ señaló que casi 14 de años de crear contenido ya lo tienen agotado, aunque ama su trabajo. “Mi salud se vio afectada por ser un ‘workaholic’”, señaló en diálogo con Infobae Colombia y señaló que por eso se tomó una pausa por varios meses.
“He pensado mucho en eso, obviamente amo mi trabajo, pero también quiero abrirme a otros ámbitos y la verdad es que no me veo toda la vida haciendo videos, creo que hasta los 30 años. Completar el ciclo de 15 años, porque empecé a los 15 y terminaría a los 30″, confesó.
Las palabras de Rodríguez significarían que estaría planeando retirarse de las redes sociales en dos años; sin embargo, reconoce que en ese tiempo podría cambiar de opinión. “Son 15 años creando videos, es mucho tiempo, yo ya no sé qué inventarme, es demasiada creatividad”, aseguró, aunque nos adelantó que en lo que queda de año viene mucho más trabajo.
Ami, el adulto de 28 años
Madurez, esa es una palabra que Ami Rodríguez tiene clara en su vida pues su dedicación al trabajo y la vida como adulto independiente lo han obligado a tomar responsabilidades que todos los adultos tienen, empero no pierde su ‘alma de niño’, pues considera que la madurez no se trata de ello.
“He madurado en bastante cosas, no soy el mismo Ami de 15 años. Tengo alma de niño y me gustan cosas infantiles, pero vivo solo y tengo responsabilidades diferentes”, señaló el influenciador que también reconoció que lidia con las preocupaciones de la gente de su edad, como el pago de recibos públicos, su trabajo y el ser responsable de sí mismo.
“Cuando creces y eres adulto empiezas a ver todo a blanco y negro, empiezas a tener una rutina muy monótona, no los juzgo porque también a veces vivo cosas así. Pero hay que aprender a ser un adulto que conserve a su niño interior”, expresó Ami Rodríguez sobre la vida adulta.
SEGUIR LEYENDO: