Unas horas antes de que se disputara en el estadio de Vallecas el partido entre el Rayo Vallecano y Cádiz por la fecha 11 de la Liga Santander, el cuadro local confirmó que el delantero Radamel Falcao García no sería de la partida. El samario sufrió una sobrecarga muscular con una pequeña rotura del isquio, lo que fue determinante para que no estuviera en la lista de convocados para el encuentro de este sábado, en el que el Rayo goleó al ‘submarino amarillo’ por 5-1.
En declaraciones brindadas a Movistar España el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, habló que buena parte de las causas detrás de estas molestias físicas se debieron a su esfuerzo en el partido anterior contra el Atlético de Madrid, donde Falcao fue decisivo convirtiendo el gol que certificó el empate ante el conjunto colchonero:
“Estuvo muy bien el otro día, pero hizo un desgaste tan grande que al final se retiró resentido. Es de agradecer que un jugador de su talento haga ese esfuerzo para el equipo. Esperemos que se pueda recuperar cuanto antes”
Durante la rueda de prensa postpartido, el entrenador Andoni Iraola ha aclarado el estado físico del colombiano:
“Falcao acabó el otro día muy cargado y ha hecho dos días de recuperación. Ayer la idea era que entrenara y se notaba algo atrás. Tiene una sobrecarga, pensamos que era una sobrecarga le permitiera jugar algunos minutos, pero se ha hecho daño, tiene una pequeña rotura en el isquio y confiar que sea lo menos posible. Ayer se retiró enseguida al empezar el entreno”
Si bien todo parece indicar que la lesión del veterano jugador de 36 años no reviste mayor gravedad y a lo sumo le haría perderse un partido más, sin duda representa un pequeño traspié en su confianza, pues llegaba a este encuentro con la confianza de haber marcado entre semana contra el Atlético de Madrid, su ex-equipo, como visitante en el estadio Civitas Metropolitano, contribuyendo a que el Rayo se mantenga lejos de los puestos de descenso. De hecho, se mantienen medianamente a tiro de los puestos europeos, puesto que con 15 puntos en once partidos disputados, se ponen a tres del Athletic de Bilbao, que jugará este domingo ante el Barcelona en el Camp Nou.
Sin embargo y a pesar del buen momento del Rayo, lo cierto es que Falcao no termina de consolidar las buenas sensaciones que viene dejando esta temporada, pues las molestias físicas le impiden hacerse de forma definitiva con un hueco en el once titular de Iraola. De las once jornadas disputadas hasta el momento, solamente en dos partidos el ‘Tigre’ fue inicialista. El primero fue en la tercera jornada, cuando recibieron al Mallorca en Vallecas y terminaron perdiendo 0-2. La segunda fue a mitad de semana frente al Atlético de Madrid.
Eso ha incidido de manera lógica en los números del colombiano. Hasta el momento lleva apenas dos goles en la Liga: uno ante el Athletic en el estadio San Mamés que no fue suficiente para evitar la derrota, y el otro ante los dirigidos por Diego Pablo Simeone el pasado martes, que le permitieron rescatar un punto muy valioso en sus aspiraciones de esta temporada.
De momento, se espera que Falcao vuelva a las canchas la próxima fecha, cuando visiten al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
SEGUIR LEYENDO: