Jorge Iván Ospina se habría gastado $150 millones en ‘influencers’ para mejorar la imagen de la Alcaldía de Cali

El sujeto que reveló los supuestos gastos de la vicepresidenta Francia Márquez dio detalles de lo que se gastó el mandatario caleño para, presuntamente, mejorar su favorabilidad

Jorge Iván Ospina se ha gastado más de 150 millones de pesos pagando influenciadores, entre ellos el tiktoker de humor Marco Lasso. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Tal parece que en Colombia se volvió muy común que los alcaldes contraten influenciadores para que les hagan propaganda. Esta semana pasó con Daniel Quintero en Medellín y, en las últimas horas, se habría probado que Jorge Iván Ospina, en Cali, echó mano de esa misma estrategia en medio de las polémicas que lo atañen por presunta corrupción en su administración.

Así lo reveló el activista y abogado Daniel Briceño, que fue el mismo que ventiló los más de $52 millones que se habría gastado la vicepresidenta Francia Márquez en su fiesta de posesión. En las últimas horas, mediante varias publicaciones de redes sociales, el sujeto contó que el mandatario caleño habría invertido más de 150 millones en la contratación de tiktokers y creadores de contenido que le ayudaran con su imagen.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pagó más de 150 millones a siete influenciadores

En su perfil de Twitter, donde es común que emita pronunciamientos, publicó las fotos de los contratos de la administración de la capital del Valle del Cauca en las que hay nexos con el reconocido influenciador de humor Marco Lasso, quien se habría ganado la jugosa suma de casi 41 millones trabajando para Ospina.

“El tiktoker de humor Marco Lasso recibió $40.500.000 por 9 reels y 18 historias de Instagram en 3 cuentas distintas”, trinó Briceño con las fotos de los documentos que ratificarían su denuncia.

“Prestar los servicios para la creación, difusión y divulgación de contenido en redes sociales para la promoción de campañas y gestiones de la alcaldía de Cali orientadas por la oficina de comunicaciones, con el fin de implementar una adecuada comunicación institucional”, reza un aparte del supuesto contrato que reveló el tuitero.
Jorge Iván Ospina habla sobre el informe de la Comisión de la Verdad en Cali.

Uno de los imitadores más famosos en el país de la recordada Beatriz Pinzón, más conocida como ‘Betty, la fea’ también habría trabajado para el burgomaestre. Se trata de Adolfo Moncada, quien se hace llamar como Lettunico. A este hombre, la administración local lo habría contratado para que grabara ocho videos: “El costo total del contrato fue de $9.832.000. Cada video a $1.299.000″, dijo Briceño.

Dentro de los millonarios contratos que habría pagado la alcaldía de Ospina también se habrían destinado casi 15 millones para el también influenciador Juan Alberto Fernández, célebre en las redes sociales por su apodo de Jualferx. Este joven realizó varias historias en Instagram y otras labores en favor del gobierno local.

“El influenciador Adolfo Moncada con sus personajes lettyynico recibió otro contrato por $13.500.000 para publicar 5 videos y 4 historias. En total recibió $23.332.000 por 2 meses de la alcaldía de Caliz”, contó el tuitero.
blockquote class="twitter-tweet">

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina se ha gastado $150.432.000 pagando influenciadores en redes sociales para que hablen bien de su alcaldía. Abro hilo.

1. El tiktoker de humor Marco Lasso recibió $40.500.000 por 9 reels y 18 historias de Instagram en 3 cuentas distintas. pic.twitter.com/cZ3r9akXfU

— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) October 22, 2022

Desde el ámbito de la vida saludable también se habría pedido la colaboración de la instagramer Camila Ceballos, que también se habría ganado casi 15 millones “por 4 videos y 8 historias en su red social de Instagram”, trinó el sujeto, quien reveló otro extenso listado de influenciadores que habría utilizando el alcalde Ospina para las labores de la parte comunicacional de su gobierno. “El influenciador y artista Brandon Pérez firmó un contrato por $6.500.000 por 2 videos y 1 reel en Instagram”, dijo Briceño.

Y agregó: “La asociación Unidos con El Valle recibió contrato por $9.000.000 para que los influenciadores conocidos como ‘Los Rogelios’ ‘Valentina Serna’ y ‘Rcousing’ hicieran 6 videos en redes sociales. Cada video a $1.500.000″.

Según Briceño, los influenciadores contratados ya borraron toda la publicidad que le hicieron a la Alcaldía de Cali debido a las restricciones que se habrían estipulado en el contrato. “Las campañas contratadas por Jorge Iván Ospina ya no existen en las redes sociales de los influenciadores pues los contratos piden que el material de mantenga hasta máximo 8 días en el perfil. Tampoco permite que se usen logos oficiales lo que lo hace poco transparente”, concluyó. Por ahora, no hay pronunciamientos del gobierno local.

SEGUIR LEYENDO: