James Rodríguez fue protagonista en la victoria de Olympiacos. El jugador colombiano fue nuevamente inicialista en el equipo que enfrentó a Panetolikos en la novena jornada de la Súper Liga de Grecia. El ‘10′ de la Selección Colombia estuvo en cancha 87 minutos, completando así su cuarto partido en el club griego en el que ha marcado un gol y dos asistencias desde su llegada.
El juego fue cerrado en la primera parte, sin embargo, fue el equipo de Michel González el que más propuso en ataque y generó juego ofensivo en el área rival. El mediocampista colombiano fue el eje central en el equipo y poco a poco se convirtió en el encargado de abrir espacios y realizar pases a profundidad, los cuales permitieron crear riesgo en la portería defendida por Stergiakis. Sobre el 42′ Pep Bien tuvo una de las más clara tras quedar de frente al arco pero no pudo controlar el esférico y esta terminó saliendo en la última línea.
En la segunda parte el equipo visitante fue mucho más claro y desde los primeros minutos empezó a imponer su ritmo de partido. Al 50′ una jugada de James Rodríguez terminó en un taco para Bakambu que cedió la pelota para Pep Biel que remató cruzado y envió el balón al fondo de la red. Un golazo para Olympiacos que estaba cerca del tanto. Al 82′, James dejó varios rivales en el camino y cedió el esférico para Valbuena que disparó con potencia y sumó el segundo para su equipo.
También puede leer: Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol llenó de elogios a James Rodríguez: “Hemos sido muy ingratos”
Con este triunfo el Olympiacos sumó 17 unidades y está a siete de Panathinaikos que es el líder, a tres de Volos NFC y a uno solo del AEK. El siguiente juego para el club griego será ante Friburgo el próximo jueves 27 de octubre, sin embargo, para este duelo no podrá contar con James Rodríguez porque no fue inscrito; luego el club del colombiano se medirá por ante Lamia el domingo 30 en la fecha 10 de la Súper Liga de Grecia.
James, el eje del equipo
El encuentro fue bastante reñido en el medio campo, los dos clubes no quisieron arriesgar de más en ataque, sin embargo, era el Olympiacos el que más proponía en el juego ofensivo. James Rodríguez empezó el partido jugando retrasado en cacha, apoyándose de en Hwang In- Beom y Yann M’Vila, sin embargo, con el pasar de los minutos se fue tomando confianza y abrió espacios.
El jugador Pep Biel tuvo una de las oportunidades más claras sobre el final de la primera parte, quedó frente al arco defendido por Stergiakis, sin embargo, su control de pelota no fue el mejor y esta terminó saliendo en la última línea. James Rodríguez en varios tramos del partido fue el encargado de abrir espacios, tocar rápido y filtrar pelotas a espaldas de los defensores rivales, sin embargo, en el primer tiempo el marcador terminó sin goles.
Esto le puede interesar: Cuánto llevaba James Rodríguez sin hacer gol: se acabó la sequía con el Olympiacos
Olympiacos mostró su mejor cara en la segunda parte
En el segundo tiempo el equipo de Michel González fue mucho más profundo en ataque, dominó la posesión y logró irse adelante en el marcador a través de Pep Biel, luego de que James Rodríguez fabricó una jugada que terminó en un pase de taco para Bakambu y este cedió la pelota al mediocampista que remató con potencia y adelantó a su equipo en el marcador.
Luego del gol el Olympiacos fue mucho más directo en ataque, mientas que el Panetolikos no generó mayor peligro sobre el arco defendido por Pascahalakis. En una jugada que empezó con James Rodríguez, el colombiano dejó varios rivales en el camino, pasó el balón a Valbuena que hizo una diagonal y remató con potencia. Anotó el segundo y definitivo. El encuentro llegó a los 90′ y ya se empieza a ver que el Olympiacos cada vez le sienta mejor al ‘10′ de la Selección Colombia
SEGUIR LEYENDO: