Los habitantes de la isla de San Andrés se encuentran consternados luego de que, en las últimas horas, reportaran el hallazgo de un cuerpo desmembrado al interior de una bolsa de negra.
De acuerdo con las autoridades, el cadáver fue encontrado sobre el sector laguna Big Pond, al sur del Archipiélago, por habitantes del sector quienes alertaron a la Policía sobre la presencia de un paquete extraño en la zona.
“Al llegar a hacer la verificación, el cuadrante de la Policía, personal de la Sijín y del CTI de la Fiscalía establecen que es el cuerpo de una persona”, contó a Blu Radio la comandante de la Policía de San Andrés, la coronel Doris Manosalva.
Tras corroborar que se trataba de un cuerpo humano, uniformados de la Sijín y un equipo del Cuerpo de Investigación de la Fiscalía (CTI) iniciaron el levantamiento del cádaver y la recolección de pruebas para abrir la indagación del caso.
También puede leer: Gustavo Petro felicita a la Selección Colombia Femenina Sub 17 por su clasificación y reconoce “la falta de respaldo” al fútbol femenino
Hasta el momento, según conoció la revista Semana, las autoridades no han logrado identificar a la víctima, y tampoco han podido recolectar la suficiente información para determinar los móviles del crimen, y quienes estarían detrás del mismo.
El caso se da a conocer a tan solo tres días de que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informara del hallazgo de las extremidades inferiores de un cuerpo al interior de un balde en Bello, Antioquia.
“La comunidad manifiesta observar en la quebrada La Madera un balde con partes humanas. Inmediatamente, informamos al cuadrante, llegando al lugar de los hechos y verificando la información, tomamos contacto con investigación criminal de la Policía Nacional para hacer el levantamiento de las partes humanas”, contó el comandante del distrito seis de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el teniente coronel Óscar Javier Herrera Contreras.
Cuando las autoridades arribaron a la escena del crimen, pudieron confirmar que, al interior del recipiente, se hallaban dos piernas humanas que, según la información preliminar recolectada, pertenecerían a un hombre.
También puede leer: Álvaro Uribe invitó al gobierno Petro a “una reflexión” por el alarmante aumento del dólar en Colombia
Pese a que la Policía del Valle de Aburrá aún no ha logrado establecer la identidad de la víctima, aseguraron a la revista Semana de que sí se trataría de un hombre debido a su complexión y vellosidad.
Por ahora, según conoció el mismo medio, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses adelanta las investigaciones correspondientes para no solo esclarecer el crimen, sino también, para dar con el paradero de las personas que lo perpetraron.
Las autoridades manifestaron su preocupación por los hechos ante los micrófonos de Blu Radio pues, según informaron, tan solo el pasado lunes festivo, en Medellín se reportó el homicidio de cuatro personas en tan solo 24 horas.
La cadena radial conoció que, entre los casos más impactantes, estaba el de un adulto mayor que fue asesinado al interior de su vivienda en el sector San José del Manzanillo. De acuerdo con la emisora, el hombre - identificado como Jesús Sánchez Hurtado, de 69 años - fue hallado sin vida atado de manos y pies.
Tras la ola de crímenes que se han registrado en Medellín y en el departamento de Antioquia, las autoridades informaron que adelantan operativos para esclarecer cada uno de los crímenes.
SEGUIR LEYENDO