Defensoría del Pueblo rechazó feminicidio de profesora en Cundinamarca

El ataque del hombre en contra de Gloria Elvia Barbosa ocurrió en el barrio centro del corregimiento de ‘Santandercito’ cerca de la 1:30 p.m. del pasado jueves 20 de octubre

Guardar
Según ha transcendido, el homicida es paciente medicado y desde la comunidad de Tequendama afirman que las peleas en la pareja eran constantes. Así mismo, un hijo, menor de edad, producto de la unión, quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).  EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Según ha transcendido, el homicida es paciente medicado y desde la comunidad de Tequendama afirman que las peleas en la pareja eran constantes. Así mismo, un hijo, menor de edad, producto de la unión, quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Un nuevo feminicidio se presentó en Colombia en los últimos días. Una profesora del municipio de Tequendama fue asesinada por su compañero sentimental en una calle de un corregimiento del municipio de San Antonio (Cundinamarca).

El ataque del hombre en contra de Gloria Elvia Barbosa ocurrió en el barrio centro del corregimiento de ‘Santandercito’ cerca de la 1:30 p.m. del pasado jueves 20 de octubre.

Testigos del hecho indicaron que la profesora Gloria Barbosa de 55 años de edad, del colegio departamental, fue interceptada por su marido de 53, propietario de un almacén, quien, tras discutir fuertemente con la docente, procedió a sacar un cuchillo de sus ropas, para lastimar el tórax de la ciudadana.

Medios locales registraron que después de cometer el ataque, el agresor se autolesionó, cortándose las muñecas, pero fue auxiliado y atendido por personal médico que llegó al lugar de los hechos. Tan pronto lo den de alta será llevado a un centro de reclusión en San Antonio del Tequendama.

Por su parte, Gloria Elvia Barbosa fue llevada de urgencia al hospital de la población y luego a las instalaciones del Hospital Cardiovascular de Soacha, en donde perdió la batalla contra la muerte, a pesar del esfuerzo médico.

Le puede interesar: Capturan y envían a la cárcel al hombre que, delante de su hijo de cuatro años, asesinó a su excompañera sentimental

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo se refirió al homicidio de la maestra: “Rechazamos el feminicidio de la docente de primaria, Gloria Elvia Barbosa, ocurrido en San Antonio de Tequendama, Cundinamarca. Con nuestra Regional Cundinamarca brindamos atención psicosocial y asesoría jurídica a la familia de la víctima”, fue el primer trino de la entidad.

En una segunda publicación, la institución que hace parte del Ministerio Público señaló:

“Así mismo, rechazamos todas manifestaciones de violencia basadas en género y hacemos un llamado a la instituciones nacionales y territoriales para que implementen soluciones que busquen mitigar estas formas de violencia”.

Según ha transcendido, el homicida es paciente medicado y desde la comunidad de Tequendama afirman que las peleas en la pareja eran constantes. Así mismo, un hijo, menor de edad, producto de la unión, quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

José Flaminio Vanegas, alcalde de esa población, mediante un comunicado de prensa, lamentó el trágico hecho pasional que tiene en luto a la comunidad que apreciaba a la maestra Gloria Barbosa e hizo un llamado a la tolerancia y a la denuncia oportuna cuando se presenten esta clase de situaciones.

Le puede interesar: Policía asesinó a su esposa y a su cuñada para después suicidarse en Anapoima (Cundinamarca)

““Ante estos inadmisibles hechos de violencia, las autoridades municipales se movilizaron de manera inmediata con el fin atender el caso, se agradece las acciones adelantadas por parte del Comandante de Policía Nacional del Distrito, Comandante de Policía de San Antonio del Tequendama, Comandante de Policía de Santandercito, SIJIN La Mesa, Cuerpo Voluntario de Bomberos San Antonio del Tequendama, Empresa Social del Estado ESE San Antonio, Inspector Municipal y Comisario de Familia quienes pudieron reaccionar de manera inmediata”, puntualizó Vanegas.

Finalmente, la alcaldía municipal expresó que “así mismo se hace un llamado a la tolerancia y a la práctica de buena convivencia, además brindar el apoyo a las autoridades con el fin de evitar que estas situaciones se presenten en nuestro Municipio, el cual siempre se ha caracterizado por un lugar donde reina la paz y la tranquilidad”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar