“Colombia no debe ser condenada a la pobreza”: el argumento de los marchantes en contra del presidente Petro

Los líderes de la oposición han extendido la convocatoria a todo el territorio nacional, enfatizando su negativa al Gobierno nacional

Guardar
La oposición salé a las calles este sábado 22 de octubre. Foto: Colprensa
La oposición salé a las calles este sábado 22 de octubre. Foto: Colprensa

Colombia se prepara nuevamente para una jornada de protestas, desde varios puntos del territorio nacional, los líderes opositores del gobierno de Gustavo Petro buscan demostrar su inconformismo ante las nuevas políticas del denominado ‘Gobierno del Cambio’. Son varios los puntos de encuentro, mientras tanto, varios referentes que están en contra del presidente caldean los ánimos y hacen fuertes pronunciamientos.

La mayoría de marchas inician sobre las 10 de la mañana en importantes plazas, quienes han promovido principalmente estas movilizaciones han sido la senadora del Centro Democrático, Maria Fernanda Cabal y el excandidato a la presidencia, Enrique Gómez.

También puede leer: Margarita Rosa de Francisco arremetió contra la prensa y defendió a Gustavo Petro: “Harán todo para cercar este gobierno”

Cabal destacó que los colombianos deben salir a las calles “por la libertad”, asegurando que la nación no puede estar al borde de la pobreza, argumentando que esto se debe al Gobierno Nacional, pues las políticas ejecutadas desde su posesión, presuntamente han puesto en riesgo el desarrollo y futuro del país.

“Hoy, sábado 22 de octubre, vamos #ALaCallePorLaLibertad de nuestro país. Colombia no debe ser condenada a la pobreza, por cuenta de un gobierno que en menos de 100 días ha generado pánico, con anuncios que ponen en peligro nuestro futuro. ¡A marchar!”.

Por su parte, Enrique Gómez desde temprano citó “¿Listos para salir a marchar?”, pues el líder del colectivo ‘Salvación Nacional’ se ha convertido en uno de los principales críticos en contra de Petro y su gabinete, haciendo un seguimiento constante e incluso, invitando a la ciudadanía a unirse a su partido.

Previo a la jornada de movilizaciones, Gómez aseguró que debían salir a las calles para proteger la industria y de igual forma, ir en contra de la “impunidad”, realizando una invitación general y aprovechando la oportunidad para motivar a sus seguidores en la capital de Antioquia.

Mañana salimos a marchar de nuevo: contra la reforma tributaria, para proteger nuestras empresas, contra la impunidad, por el robo que se está cocinando con nuestras pensiones. Esta es una invitación de los jóvenes de Salvación Nacional Medellín. #NoALasReformas

Estos son los puntos principales donde se está llevando a cabo la concentración:

Bogotá: desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

Medellín: desde la Estación Estadio del metro hasta el Parque de las Luces en La Alpujarra.

Manizales: va desde el Centro Comercial Cable hasta la Plaza de Bolívar.

Bucaramanga: inicia en la Carrera 27 con 58 y va hasta la Plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento.

Cúcuta: arranca en el Centro Comercial Ventura y finaliza en el Parque Santander.

También puede leer: Rigoberto Urán se refiere a su renovación con el EF Education EasyPost y da su opinión sobre el caso de Nairo Quintana: “No se lo deseo a nadie”

En Cali, las marchas se desarrollan desde el museo de La Tertulia y hasta la Plazoleta Jairo Varela, frente al CAM. Además de la protesta en contra de Gustavo Petro, los manifestantes se oponen al mandato del alcalde Jorge Iván Ospina, destacando su desacuerdo con la gestión del mandatario caleño.

Marchas en Cali en contra de Petro y Ospina. Vídeo: Jaime Arizabaleta

De manera reiterada, los opositores al Gobierno Nacional aseguran que la bancada del Pacto Histórico busca restarle importancia a las opiniones contrarias. Incluso, el mismo Enrique Gómez, tilda como “cabecilla” al presidente Petro, además de señalarlo como dictador.

“No le podemos permitir al dictador en ciernes que haga lo que le dé la gana con la economía de un país que ha luchado durante décadas para lograr progreso”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar