Ana Karina Soto vive el drama de miles de colombianos: está reportada en las centrales de riesgo

A través de sus redes sociales la presentadora señaló que el problema en el que la metieron unos estafadores ya está en manos de la Fiscalía

Guardar
Foto: redes sociales
Foto: redes sociales

Esta semana la presentadora de ‘Buen Día Colombia’, Ana Karina Soto, acudió a sus redes sociales bastante angustiada, informando a sus seguidores de un problema grave que estaba enfrentando y que le estaba generando trabas para acceder a un préstamo en un banco. Resultó que la también modelo aparecía reportada en las centrales de riesgo, por lo que su préstamo fue negado.

Lo peor de la situación, según detalló la famosa, se debía a un error, pues ella no conocía a la empresa que la había reportado ni mucho menos recordaba haber realizado un contrato o compra con ellos. Después de acudir a la ayuda y poder comunicarse con la empresa, descubrió que fue víctima de una estafa.

“Necesito pedirles un favor, urgente, les voy a contar la historia rápidamente para ver si ustedes, de pronto, me pueden ayudar y es que imagínense que yo estoy solicitando un préstamo con mi hermano y aparezco reportada por una empresa”, inició Soto con su historia en Instagram.

Sobre la empresa, la presentadora detalló que no la conocía ni tenía negocios con ellos, pero aún así la habían reportado. Además, señaló que le parecía importante el tema porque esta organización era la que estaba detrás de grandes marcas como ésika, L’bel y CyZone.

Añadió que entre sus cuentas no aparecía nada relacionado con esa empresa y mucho menos que les debiera dinero, pero ante ellos la presentadora estaba bastante endeudada. Por esto a Soto le negaron el préstamo que estaba solicitando, entonces decidió comunicarse con quienes la habían reportado; sin embargo, ninguno de los números de teléfono funcionaba.

Ana Karina Soto. Foto: Instagram
Ana Karina Soto. Foto: Instagram @karylamas

Entonces Ana Karina decidió pedir ayuda a sus seguidores, para ver si alguien podía darle un contacto que le permitiera aclarar la situación con la empresa. “Necesito saber si ustedes conocen a alguien que trabaje en esta empresa, que les estoy dejando acá. Que, por favor, me contacten por interno porque me está perjudicando en el trámite, que estoy llevando con mi hermano. No tengo ni idea de dónde sale ese reporte, quién me está reportando”, concluyó la mujer en su cuenta oficial de Instagram.

Horas más tarde, la exprotagonista de Nuestra Tele nuevamente apareció en sus historias de Instagram para comentarle a sus seguidores los avances que había logrado hacer en el caso y resultó que el caso llegó hasta la Fiscalía General de la Nación. Según la presentadora del matutino de RCN Televisión, al poder confirmar la información con la empresa directamente, descubrieron que alguien más hizo compras a su nombre.

“Hice todo lo que me dijeron, ya se comunicaron conmigo. Fue un caso de fraude, de suplantación”, reveló la mujer a sus seguidores de las redes sociales. Finalmente, Ana Karina Soto pudo demostrar que era un error el reporte que había recibido, puesto que su identidad había sido suplantada por unos criminales, razón por la que realizó la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

Ana Karina agradeció la ayuda de sus seguidores y, además, la de las personas de la empresa que había hecho el reporte por el interés en aclarar la situación y poner todos los medios para que ella pudiera realizar el proceso de denuncia correspondiente a un caso de este calibre.

Para concluir la información del caso, la presentadora señaló que mientras avanza el caso en la Fiscalía, la empresa igualmente le está ayudando para dejar de lado el reporte en centrales de riesgo y poder volver a ser apta para un préstamo. “Qué desgaste, no entiendo la gente por qué es tan desocupada en la vida, por qué no trabaja honradamente, pero bueno, gracias a Dios, ya todo se solucionó y a todas las personas de esta empresa, muchas gracias”, terminó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar