Alias ‘Gury’, cabecilla del grupo delincuencial ‘Satanás’ irá a la cárcel por tortura y homicidio

Este hombre es señalado de torturar, asesinar y embolsar personas en Bogotá. Las autoridades resaltaron este importante golpe a ese grupo criminal

Guardar
Este hombre es señalado de torturar, asesinar y embolsar personas en Bogotá. Las autoridades resaltaron este importante golpe a ese grupo criminal.
Este hombre es señalado de torturar, asesinar y embolsar personas en Bogotá. Las autoridades resaltaron este importante golpe a ese grupo criminal.

Desde hace varios meses Bogotá se ha convertido en escenario de escalofriantes crímenes que presentan las mismas características. Torturar, asesinar y embolsar personas se convirtió en una práctica recurrente por parte de grupos criminales que operan en la capital del país, como ‘Satanás’.

Recientemente las autoridades informaron sobre un importante golpe a ese grupo criminal que azota la capital del país. Se trata de la captura de José Javier Herrera Ramírez, alias Gury, cabecilla del grupo delincuencial ‘Satanás’.

El golpe se dio gracias a un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación. Este último ente señala a alias Gury de ser el presunto responsable de asesinatos selectivos en el suroccidente de la ciudad.

La Fiscalía estableció que este señalado cabecilla de la organización delictiva ‘Satanás’ estaría involucrado en, por lo menos, tres casos en los que las víctimas fueron torturadas, asesinadas y envueltas en bolsas plásticas. Posteriormente los cuerpos fueron abandonados en vía pública en el suroccidente de Bogotá.

Por esos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a alias Gury los delitos de tortura y homicidio agravado. Pese a que el sujeto no aceptó los cargos, gracias al material probatorio se determinó que el cabecilla deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La captura del cabecilla de ‘Satanás’

De acuerdo con la información revelada este sábado 22 de octubre por la Fiscalía General de la Nación, este sujeto fue capturado en la vía que conduce de Bogotá a Tenjo, Cundinamarca.

Según lo que establecieron las autoridades, alias Gury al parecer tenía planeado fugarse de la ciudad. Lo anterior, debido a que en los últimos días las autoridades lograron ejecutar la captura de otros integrantes de la organización criminal.

“Al parecer, pretendía escapar luego de enterarse de la captura y judicialización de cinco de sus posibles cómplices, entre estos alias Luisito, otro de los articuladores principales de las actividades ilícitas del grupo delictivo”, explicó la Fiscalía General de la Nación este sábado.

Las autoridades tendrían suficiente material probatorio

El ente investigador informó que en este caso, gracias a las labores investigativas realizadas por unidades de la Fiscalía, se tiene suficiente material probatorio contra José Javier Herrera Ramírez, alias Gury.

De acuerdo con la entidad, entre la evidencia técnica que se ha logrado recoletar están los registros de cámaras de seguridad del sector donde se habrían cometido los tres asesinatos por los que hasta el momento acusan al cabecilla de ‘Satanás’.

Según la información revelada por la Fiscalía, esos clips dan cuenta de que alias Gury habría participado en el homicidio de tres personas que además fueron víctimas de tortura y después de ser asesinadas, fueron abandonadas en bolsas plásticas en plena vía pública.

“Fueron retenidas en una vivienda, sometidas a actos de tortura, envueltas en bolsas plásticas, transportadas en una carreta y abandonadas en vía pública en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy”, informó la Fiscalía General de la Nación.

No contentos con las torturas y asesinatos, la Fiscalía reveló que los delincuentes involucrados en los homicidios, también grababan los hechos para que quedara evidencia de los hechos de violencia ejecutados y enviar ese material al máximo cabecilla de la red criminal.

“En el curso de la investigación se estableció que José Javier Herrera Ramírez y los demás involucrados en estos crímenes, presuntamente, grabaron varios videos mientras sometían a las víctimas, y los enviaron al máximo cabecilla de la organización delincuencial que permanece privado de la libertad”, reveló el ente investigador.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar