Sujeto que golpeaba a su mamá mató a un vecino que trató de defenderla en Cartagena

El sujeto le propinó dos disparos al vecino que se acercó a la vivienda al escuchar los golpes y gritos de auxilio de la mujer

Guardar

Nuevo

Imagen de archivo referencial. El sujeto le propinó dos disparos al vecino que se acercó a la vivienda al escuchar los golpes y gritos de auxilio de la mujer. Foto: Colprensa
Imagen de archivo referencial. El sujeto le propinó dos disparos al vecino que se acercó a la vivienda al escuchar los golpes y gritos de auxilio de la mujer. Foto: Colprensa

Un grave caso de violencia intrafamiliar e intolerancia se registró en un barrio popular de Cartagena, donde un hombre golpeaba a su mamá y mató a su vecino por defenderla.

El agresor fue identificado como Demar Eliécer Demarchi Salazar, un sujeto que es muy conocido en el sector de Playas Blancas, del barrio Olaya. De acuerdo con las autoridades, este sujeto era distinguido en esa zona como ‘el Renegado’.

Demar Eliécer Demarchi está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación por estos hechos. Según lo que se ha establecido hasta este momento, el pasado domingo 16 de octubre este sujeto estaba agrediendo a su propia madre al interior de la vivienda en la que residían.

En medio de este caso de violencia intrafamiliar, al parecer la mujer emitió algunos llamados de ayuda, además aparentemente los golpes sonaban en el exterior del lugar.

Esa situación motivó a uno de los vecinos del sector a acercarse para verificar lo que estaba ocurriendo. Una vez llegó al punto se dio cuenta de que alias el Renegado estaba golpeando a su mamá, por lo que decidió intervenir.

Lo que inició como un acto de solidaridad terminó en tragedia. Tras pedirle a Demar Eliécer Demarchi que no golpeara más a su madre, Alberto Junco Sergado, de 28 años de edad, fue asesinado.

El agresor decidió desenfundar un arma y dispararle en al menos dos ocasiones a su vecino. Una de las balas impactó el hombro de Junco y la otra en el pecho. Las graves heridas le provocaron la muerte casi de inmediato.

Tras lo ocurrido, la comunidad alertó a las autoridades. Mientras tanto, los demás vecinos se dieron a la tarea de impedir que el responsable de los hechos huyera de ese sitio. Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la Policía Nacional, quienes lograron detener al maltratador y homicida.

“Labores de Policía Judicial permitieron establecer que el procesado, según parece, maltrataba físicamente a su madre, hecho por la cual el vecino intervino para defenderla. En esa acción el presunto agresor le habría disparado, causándole la muerte. El sujeto fue capturado por la Policía cuando era retenido por la ciudadanía”, informó la Fiscalía General de la Nación, citada por medios locales.

Responsable de este hecho violento fue enviado a la cárcel

Luego de ejecutar la captura, la Fiscalía imputó al detenido por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.

Debido al peligro que representa el sujeto para la sociedad, se determinó que mientras dictan sentencia, en medio del proceso judicial en su contra, el hombre deberá permanecer privado de la libertad en establecimiento carcelario.

Por ahora, Demar Eliécer Demarchi Salazar, acusado por el homicidio de un ciudadano de 28 años, fue enciado a la cárcel de Ternera en Cartagena.

En Santa Marta un hombre intentó quemar a su mamá

En otro caso de violencia itnrafamiliar contra su progenitora, un hombre fue enviado a la cárcel tras intentar quemar a su mamá en Santa Marta, un hecho que ha generado rechazo e indignación, sobre todo en el barrio Las Acacias, de la comuna 7 - Gaira, donde vive la adulta mayor.

Las autoridades conocieron los ataques de los que estaba siendo víctima la mujer de 65 años gracias a una denuncia que ella misma instauró. Cansada de los constantes maltratos y con temor por lo que sería un intento de homicidio, la audulta mayor decidió pedir ayuda y denunciar a su propio hijo.

Según las declaraciones de la mujer, el hecho más grave ocurrió cuando su hijo, de 41 años, roció gasolina en la vivienda de su madre y prentendía prenderle fuego, con ella adentro. Este hecho ocurrió el 20 de agosto de este año.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo