Los ánimos en el concejo de Barranquilla están caldeados, esto, tras una confrontación entre varios cabildantes y jóvenes del Partido Verde, estos últimos fueron señalados por los concejales de presuntamente haberlos amenazado, sin embargo, estos se defienden y aseguran que los están intimidando por exigir verificación y control, en varios proyectos del distrito.
En este caso están involucrados los concejales; Julio César Álvarez, Juan Vergara y Juan Ospino Acuña, estos dos últimos son vicepresidente y presidente del cabildo respectivamente. Esta polémica se da en el marco tema de canalización de los arroyos en Barranquilla, pues los jóvenes buscan citar a un debate de control político al distrito, con el fin de verificar la trasparencia de dicho proceso.
El primero en abrir la controversia fue el presidente del concejo, Juan Ospino, quien aseguró que jóvenes del Partido Verde, han tomado una actitud amenazante y grotesca; pues presuntamente le han exigido a los cabildantes, vía web, que se inicie un debate de control político en contra del distrito. El cabildante aseguró que esta decisión no la puede tomar cualquier persona.
“Hemos sido víctimas de agresiones de jóvenes, algunos jóvenes que dicen pertenecer al Partido Verde, unas actitudes agresivas, grotescas e intimidación que ya están puestas en manos de la Fiscalía. No permito, es que a través de las redes sociales se intimide al concejo a hacer debates de control político, presionando los funcionarios, pero no puede cualquier peladito hacerlo”.
A Ospino se sumó el concejal Julio Álvarez, quien coincidió con lo mencionado por su compañero y aseguró que los jóvenes mencionados han atentado en contra de él, pues le habrían tomado fotos para exponerlo ante la sociedad.
“Ese mismo personaje que hace parte del Partido Verde, lo tengo que decir que han tenido las mismas actitudes hacia este servidor, y ese personaje, este muchachito ha atentado en contra de mi persona tomando fotos y poniéndome en la exposición, le pido el Partido Verde que tome acciones pertinentes contra ese personaje, porque está haciendo cosas que no debería”, explicó Álvarez.
No obstante, el más polémico fue Juan Vergara; pues se mostró sorprendido luego por el protagonismo del presidente del concejo, y aseveró que a los jóvenes los estaban “esculcando” y persiguiendo.
También puede leer: Presidente Petro aseguró que Buenaventura llevaba más de un mes sin homicidios: asesinaron a un menor de edad
Vergara señaló:
“Se metieron con Ospino “erda papi”, lo vas a tener persiguiéndote, mejor dicho, bastante papá, si hubiese pensado que si hubieran metido con otro, de pronto dice: “no le paro bolas”, pero con Ospino, ay papá párese, párese mi hermanito que mejor dicho”.
A su vez, el colectivo de Jóvenes Verdes por el Atlántico, de esta colectividad, le pidió al presidente Juan Ospino, que se retractara de lo dicho, a su vez, añadieron que si dicho pronunciamiento era cierto y fundamentado, que se presentara con pruebas y cusara directamente a los involucrados.
“En consecuencia, le exigimos al señor presidente del Concejo, Juan Ospino Acuña, que se retracte de los señalamientos hechos el día miércoles, 19 de octubre de 2022, en contra de los Jóvenes Verdes, de lo contrario, haga públicas las pruebas y la relación directa de las personas que acusa de tales actos”.
Los denunciantes aseguran que no tendrán en cuenta dichas amenazas, y seguirán con su trabajo de verificación sobre las actividades realizadas por el distrito.
SEGUIR LEYENDO:
También puede leer: Presidente Petro aseguró que Buenaventura llevaba más de un mes sin homicidios: asesinaron a un menor de edad