Como Samuel Tenorio Córdoba, de 19 años de edad, fue indentificado el DJ cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado fin de semana en una roca del río Medellín, a la altura del sector la Balastera, en la vereda Ancón.
De acuerdo con las primeras versiones entregadas sobre este hecho, este joven tolueño, hijo de dos reconocidas figuras de la política vallecaucana (Fabián Tenorio, exsecretario de Salud de Tuluá, y Martha Cecilia Córdoba, expresidenta del Concejo Municipal), fue secuestrado luego de tocar en una fiesta privada para la cual fue contratado el 15 de octubre en Copacabana, Antioquia.
Según informó el general Carlos Rojas, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el muchacho cumplió con la cita en el lugar y luego fue desaparecido.
“Tal y como lo afirma la familia, era un DJ que estaba aquí en Medellín adelantando estudios de producción musical, y a quien le hacen una llamada para cumplir la cita de un contrato que le habían dado para amenizar una fiesta. Es allí, sobre el sábado en la noche, cuando arranca la investigación”, aseguró Rojas.
Sin embargo, un día después de la misteriosa desaparición, los papás de Samuel Tenorio recibieron un mensaje por WhatsApp en el cual les exigieron la suma de 150 millones de pesos a cambio de su liberación. Además, les manifestaron que su hijo “se estaba portando mal” y, al parecer, estaba vendiendo droga.
Le podría interesar: Capturaron a alias ‘Caníbal’ en Antioquia, el acusado del asesinato de agentes del Gaula escapó dos veces de la cárcel
Y aunque la información no ha sido verificada, todo indica que los familiares del joven no tenían esta cantidad de dinero para pagar la extorsión. Motivo por el cual los delincuentes les envíaron una fotografía de la víctima en la cual se le ve se acostado sobre una sábana color blanco, boca arriba, con las manos atrás del cuerpo y los ojos tapados con un trapo de color azul.
Al ver que la millonada no fue desembolsada, estos sujetos le habrían quitado la vida a Tenorio Córdoba. No obstante, también se maneja la hipótesis de un homicidio por retaliación entre posibles miembros de una banda criminal, puesto que, además de los señalamientos por venta de estupefacientes, el DJ habría sido asesinado, incluso, antes de que se comunicaran con sus allegados para pedirles dicha recompensa.
“Él fue encontrado sobre una roca a la orilla de un río. Al parecer, por las condiciones del cuerpo, llevaba más de un día. No se encontró con ningún signo de violencia visible”, explicó Ricardo Romero, director de Fiscalía de Medellín.
Lea también: Cárcel para presunto cabecilla del Clan del Golfo que habría ejecutado 19 homicidios en Urabá
Por ahora, la Policía y la Fiscalía continúan con la investigación del caso y esperan dar pronto con el paradero de los autores del crimen que tiene consternada a esta familia, quienes llegaron a Medellín para reconocer el cadáver y llevárselo a Tuluá.
Es clave mencionar que, sumado a este homicidio, recientemente se reportó el asesinato de tres adultos mayores durante una misma semana en Medellín, con los cuales el Valle de Aburrá completa 14 víctimas de edades similares este año. Según las autoridades del departamento, ya se encuentran indagando si estos casos estarían relacionados o se trata de hechos aislados.
SEGUIR LEYENDO