Polémica por los derechos de transmisión del fútbol colombiano, empresa estaría ganando más que los equipos

Versiones radiales pusieron de nuevo sobre la mesa la polémica sobre quién se queda con el dinero de las transmisiones televisivas

Guardar
Polémica por presunta corrupción con el contrato de derechos de transmisión del fútbol colombiano 


Foto: Captura de pantalla
Polémica por presunta corrupción con el contrato de derechos de transmisión del fútbol colombiano Foto: Captura de pantalla

En el 2012 se habría generado un acuerdo entre una empresa y el canal Win Sport para el manejo de la transmisión del Fútbol Profesional Colombiano, el cual venció en el 2016 y se renovó hasta el 2026. Sin embargo, dentro de dicho pacto la empresa que asesoró al canal, en esa época bajo la administración de la Dimayor, estaría ganando un porcentaje superior al que ganan los equipos de fútbol del país.

Esta mañana de viernes, sería Julio Sánchez Cristo de La W, el encargado de revivir el tema, diciendo que la empresa estaría ganando entre el 2,8% y el 3% de ingresos generados por la transmisión del balompié profesional. Esta cifra, en particular, deja una sinsabor, pues de ser así, dicha empresa estaría ganando cerca de 3 mil millones de pesos colombianos al año, los cuales saldrían de las finanzas de la Dimayor, según informó el reconocido periodista radial.

Justamente la Dimayor recibe por cuenta de los derechos de transmisión una suma de 160 mil millones, los cuales consigna Win a la entidad deportiva, para este año, según se lee, estarían recibiendo 190 mil millones.

Le puede interesar: Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol llenó de elogios a James Rodríguez: “Hemos sido muy ingratos”

En Twitter, el periodista Alejandro Pino Calad aprovechó el momento para volver a tocar el tema, recordando que previamente, hace algunos años, él ya hablaba y cuestionaba lo que sucedía alrededor de los derechos de transmisión del Fútbol Profesional Colombiano.

En una seguidilla de tuits, Pino aplaudió que Sánchez Cristo hubiese tocado el tema y comentó al respecto: “Esta mañana @jsanchezcristo contó en @WRadioColombia cómo desde 2012 Go Sports, empresa de Mauricio Correa, recibe anualmente de la Dimayor más plata por derechos de TV que cada uno de los 36 equipos del FPC. “¿Cómo es posible, Alberto?”, se preguntó”.

Luego recordó otra de las preguntas que se hacía su colega en la radio sobre Mauricio Correa, actual director general de la productora audiovisual Mediapro y explicó qué sucedía con él: “La explicación, @jsanchezcristo es que Mauricio Correa es amigo y socio de Ramón Jesurun, quien en 2012 cómo presidente de Dimayor firmó ese contrato que beneficia a su partner, le da plata a todos los equipos chicos, garantizando su influencia sobre ellos, y amarra a los grandes”.

Puede leer: Por fallas en el avión, el canciller Álvaro Leyva no pudo llegar a los diálogos regionales en Ipiales y las comunidades se retiraron

Pino Calad dijo que se alegraba que esta denuncia de “corrupción” la cual lleva haciendo, según él, desde hace una década, se haya reproducido en un gran medio, aunque poco confía en que se llegue a buen término con el caso.

Incluso, en medio del hilo que hizo en Twitter, siguió recordando algunos de sus comentarios en la red social, años atrás, sobre esta situación, diciendo que Correa era el hombre más “poderoso” del fútbol en el país: “El hombre más poderoso del fútbol colombiano no es Jesurún, ni Vélez, ni siquiera González Alzate... Es el que, sin que nadie entienda cómo, se quedó con los derechos de TV y va con ellos de un lado a otro: el intocable Mauricio Correa”.

Finalmente, Calad contó que el señor Mauricio Correa sería el candidato a dirigir próximamente a la Dimayor, lo cual cuestiona dado al caso de presunta corrupción que se estaría presentando con los derechos de transmisión del fútbol nacional: “Para terminar, les cuento: Correa es el candidato de Jesurún para remplazar a Jaramillo como presidente de la Dimayor... ¿Qué presentación tiene que un presidente de Dimayor reciba además de su sueldo una comisión más alta que lo que recibe un club? “¿Cómo es posible, Alberto?”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar