Petro señaló de mentirosos a quienes aseguran que el peso colombiano es la moneda más devaluada del mundo, y mostró pruebas

El presidente de la República, Gustavo Petro, insistió en que la situación a nivel mundial es crítica pero aseguró que podrían aumentarse las exportaciones a Estados Unidos

Guardar
El presidente de la República,
El presidente de la República, Gustavo Petro, insistió en que la situación a nivel mundial es crítica pero aseguró que podrían aumentarse las exportaciones a Estados Unidos. REUTERS/Luisa González

El precio del dólar en Colombia cada día está más alto. Superando cifras históricas este viernes 21 de octubre sigue superando los 4.900 pesos colombianos, situación que genera preocupación en el territorio nacional.

En los últimos días mucho se ha hablado de la devaluación del peso colombiano, una situación que viene empeorando desde inicios de año, pero que después del primer semestre se ha mostrado más crítica.

Cabe recordar que desde el principio el 2022 se viene hablando como el país tiene una de las monedas con menos valor frente al dólar, no solo de Latinoamérica sino del mundo. Incluso en julio su depreciación solamente era superada por el rublo ruso, nación que se encuentra en conflicto con Ucrania y que acarrea una serie de sanciones a nivel internacional, que le han obligado a tener este impacto económico frente a los otros mercados.

Desde la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia mucho se ha hablado sobre su impacto en el valor del peso colombiano. Incluso, en redes sociales muchos se han atrevido a asegurar que es culpa esta devaluación.

Ante las acusaciones, pero especialmente frente al temor que tienen los colombianos por la economía del país, el presidente Petro aclaró que la devaluación de las monedas es un fenómeno que se viene registrando a nivel mundial.

El alto mandatario también tildó de mentirosos a quienes han asegurado que el peso colombiano es la moneda más devaluada del mundo y compartió una gráfica en la que la moneda de este país se ubica en el lugar 24 a nivel global.

“Esta es la devaluación mundial de las monedas frente al dólar para su información. ¿Le han dicho que el peso colombiano es la moneda más devaluada del mundo?. Le han mentido”, expresó el alto mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Al tiempo, aprovechó para ver el lado positivo de la posible reseción en los Estados Unidos. Gustavo Petro aseguró que la situación económica actual y lo que ocurre en el país de norteamérica, podría permitir que se aumenten las exportación de Colombia a los EE. UU.

“Esta situación mundial es crítica porque vacía de capital el mundo. Detiene las exportaciones de los EEUU. Podría permitirle a Colombia exportar mucho más a EEUU. El ministerio de comercio exterior actuará en función de aumentar las exportaciones colombianas hacia EEUU”, añadió el presidente en la red social.

Ciudadanos siguen sin creerle al presidente

Pese a las explicaciones que ha dado el presidente Petro, algunos de sus ministros e incluso expertos en la materia, algunos ciudadanos siguen señalándolo como el principal responsable de la devaluación del peso.

“Dios cuando una persona es obstinada y terca, obviamente hay un problema pero usted lo está agrandando en vez de mejorarlo lo empeora. Eso es lo que está sucediendo con la incertidumbre y las declaraciones”, escribió un usuario enla publicación del presidente.

Además, algunos aprovecharon para recriminarlo por las medidas que se están tomando frente a la explotación de carbón y petroleo con miras a migrar a energías limpias y de esa manera hacer un aporte al cuidado del medio ambiente.

“Y que le va a exportar a Estados Unidos?? Petróleo sería lo más importante y estos mequetrefes pensando en no firmar más contratos, lo mejor sería es que no trinara, cada vez q trina pendejadas el dólar sigue subiendo”, respondió otro internauta al presidente Petro.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar