La pelea cazada entre los integrantes oficialistas del Gobierno nacional y la oposición, liderada por el Centro Democrático, sigue dando de qué hablar. En las últimas horas dos de los representantes de cada una de esas orillas sostuvieron un durísimo cruce de comentarios en redes sociales: la senadora uribista María Fernanda Cabal y el presidente del Senado de la República, Roy Barreras.
Esta vez, el motivo del encontrón se debió a la cantidad de cocaína que habría a lo largo y ancho del territorio nacional. Según Cabal, Colombia “está nadando en coca” y el gobierno del presidente Gustavo Petro no estaría haciendo nada para erradicar esos cultivos ilícitos.
Con esa crítica, la senadora del Centro Democrático se refirió a las polémicas declaraciones que realizó, en días pasados, el director de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes, quien aseguró que ese alcaloide se debía legalizar y, a su vez, gravar.
En esa línea, lanzó una dura crítica al respecto y, además, aprovechó para otra vez cuestionar al expresidente Juan Manuel Santos, quien firmó los acuerdos de paz con la antigua guerrilla de las Farc. Con ello, una vez más, dijo que el Estado colombiano no ha hecho nada para detener la coca y los demás cultivos ilícitos.
“Estamos #NadandoEnCoca pero el gobierno del cambio insiste en la legalización. Destruyeron la lucha contra el narcotráfico desde el 2015 por presión de los diálogos con FARC, para hoy decir que fracasó la lucha que hace 7 años abandonaron”, aseveró María Fernanda Cabal.
Ese comentario poco y nada le gustó al senador Roy Barreras, del Pacto Histórico, quien aseguró que la legisladora era “cínica” porque el gobierno de Iván Duque, que era militante del partido de Cabal había fracasado en su lucha contra el narcotráfico.
Además, le sacó en cara varios de los escándalos que el gobierno Duque enfrentó cuando estuvo al frente de la nación cafetera entre el 2018 y el 2022. Inclusive, defendió al presidente Petro y aseguró que no veía justo que se le culpara al actual mandatario si, supuestamente, fueron cosas que se dejaron de hacer en el anterior mandato.
“Definición de cinismo del Centro Democrático: Fracasar en 4 años de gobierno Duque, fracasar en control del narcotráfico, dejarse elegir por ñeñes, gobernar con matambas, dejar crecer la coca a cifras mas altas de la historia, perder control del territorio y echarle la culpa a Petro”, señaló.
Por ahora, la congresista uribista no le ha respondido al senador petrista. Sin embargo, los agarrones entre ellos se gestan desde hace semanas cuando, incluso, el hijo del senador Barreras salió a relucir por cuenta de las declaraciones que hizo sobre la inseguridad en Cali.
“Me parece muy triste ver cómo hay gente que se alegra por el ladrón dado de baja ayer en La Flora. Nadie defiende que sea un atracador, y debía ir preso, pero ninguna muerte debe alegrarnos. Debemos ser una ciudad para la vida”, expresó Roy Alejandro Barreras desde su cuenta de Twitter.
Esas declaraciones no le gustaron a María Fernanda Cabal, quien se fue en contra de los comentarios del también director de Planeación de Cali y le dijo que estaría preparando su aspiración a la alcaldía de la capital del Valle. Además, la congresista tildó de comunistas al actual alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y al arzobispo Darío de Jesus Monsalve Mejía.
“Ah ¿ya le dio por salir a llorar también a “Roycito”? Debe ser que aspira a la alcaldía de Cali. Que se baje de su blindada a ver si no lo atracan en nuestra ciudad, destruida por los comunistas como Jorge Iván Ospina y el Obispo Monsalve”, manifestó la senadora María Fernanda Cabal. Tras esa crítica, Roy Barreras defendió a su hijo y le dejó un duro comentario a su colega congresista:
“Gracias senadora (María Fernanda) Cabal por lanzar a mi hijo a la Alcaldía de Cali. Tiene más viabilidad que su candidatura a la presidencia. Pero no lo minimice, se llama Alejandro, tiene 2 carreras, 3 maestrías, una de ellas becado por mérito en Georgetown sobre Gobierno y Desarrollo y defiende la vida” apuntó el senador.
SEGUIR LEYENDO: