A menos de un mes para que ruede la pelota en Qatar 2022, la selección Colombia trabaja incansablemente de la mano del entrenador argentino Néstor Lorenzo, que actualmente está al frente de un nuevo microciclo que se está llevando a cabo en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Barranquilla.
Cabe recordar que en septiembre la Tricolor disputó dos partidos amistosos en suelo norteamericano con un saldo de dos victorias ante Guatemala (4-1) y México (3-2) que marcó el inicio de la era de Néstor Lorenzo en el banquillo de la selección Colombia, que será una de las grandes ausentes en la cita orbital en Medio Oriente.
Un día antes que empiece la copa del mundo, la selección Colombia tendrá su tercer examen bajo la orientación del estratega Néstor Lorenzo, que ya tiene en la mira lo que será el inicio de las clasificatorias para el mundial del 2026 que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá.
En los últimos días, la FCF confirmó el tercer partido del ciclo Lorenzo en la selección cafetera será ante el combinado de Paraguay el 19 de noviembre en los Estados Unidos en el estadio DRV PNK STADIUM, casa del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS).
Le puede interesar: Carlos Paniagua toma nota de las fortalezas de Tanzania en los cuartos de final del mundial sub-17
No obstante, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol tienen en mente buscar otro rival para la Amarilla, además de Paraguay, de acuerdo con las declaraciones del periodista Javier Hernández Bonnet durante la emisión del programa Blog Deportivo de Blu Radio.
“El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, está haciendo la gestión, porque me confirmaron que no solo hay un candidato, sino varios para jugar contra la Selección Colombia, el 16 de noviembre. El 19 será frente a Paraguay y para el 16 no se ha definido, pero se está mirando”
Por su parte, Ramón Jesurún dialogó con el mismo medio sobre el presente y futuro de la Tricolor: “La idea es mover el equipo, que el nuevo cuerpo técnico tenga la opción de ver jugadores, presentar los esquemas como quiere afrontar las eliminatorias sudamericanas, Copa América, en fin. Entonces, en una fecha atípica, próximo al Mundial y aprovechando una cierta liberalidad de contar con ciertos jugadores, ponerlos a competir con selecciones rivales es bueno”.
Del mismo modo, el directivo afirmó que para el duelo ante los guaraníes se tendrán en cuenta en su mayoría a los jugadores que militen en el fútbol europeo. “La mayor parte de jugadores están afuera del país. No vamos a interrumpir los ciclos de los equipos que estén disputando las finales del fútbol colombiano, eso no se hará, pero sí habrá jugadores, de pronto, de algún club que no clasifique. Ahora, en su mayoría serán internacionales”.
Por otro lado, Jesurún se refirió al inicio de las clasificatorias que están pactadas para marzo del 2023, aunque podría darse un cambio, dado que las selecciones que participaran en Qatar 2022, prefieren que estas comiencen a jugarse en junio.
“Las Eliminatorias Sudamericanas si no empiezan en marzo, será en junio. Las tendencias han cambiado de acuerdo a las necesidades y prioridades de las federaciones sudamericanas. A más tardar, empezarán en junio. El formato está aprobado, que será todos contra todos y 18 fechas. No se ha hablado, pero supongo que se hará un nuevo sorteo”.
SEGUIR LEYENDO: