La temporada 2022-23 ha demostrado ser una de las más complejas para la Juventus en toda su historia. Con problemas económicos en parte motivados por la pandemia de covid-19 y en parte por el mal manejo de la dirigencia en ciertos aspectos de las finanzas, lo cierto es que la actual temporada se ha presentado como un continuo desafío para rendir por encima de sus posibilidades.
Por si fuera poco, ya anunciaron que harán un recambio generacional para encarar el futuro con algo más de proyección, y entre los sacrificados se encontraría el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.
A pesar de ello, el mediocampista de selección Colombia dejó muestras este viernes de que, más allá de lo que suceda con su futuro como profesional, aún tiene argumentos para ser titular en Juventus o cualquier otro equipo de la Serie A. El ex Independiente Medellín fue uno de los más destacados en la victoria 4-0 sobre Empoli, en un encuentro válido por la jornada 11 de la liga italiana.
El partido empezó bien para el conjunto bianconero, que se mostró incisivo y con ganas de abrir el marcador, lo que consiguieron sobre el minuto 8 de juego con un gol del delantero italiano Moise Keane, que la envió al fondo de la red tras un centro de Filip Kostic. Sin embargo, con el paso de los minutos ese entusiasmo inicial de los locales se fue diluyendo, producto del juego físico propuesto por Empoli. Eso hizo que el conjunto azzurro se animara a buscar la portería del guardameta Wojciech Szczęsny, aunque sin mucha profundidad. En sus intentos para contener los avances del rival, Cuadrado se ganó una tarjeta amarilla a los 36 minutos por una entrada a destiempo. Así terminó la primera parte.
En la parte complementaria hubo mucha más acción, y entre Kostic y Cuadrado se encargaron de cambiar la cara de los bianconeri. Cuadrado asistió a los 54 minutos al internacional por los Estados Unidos, Weston McKennie que convirtió el segundo de la Vecchia Signora en el partido.
A partir de aquí Juventus estuvo en capacidad de aprovechar su ventaja numérica en la mitad de la cancha para administrar el resultado, sin descuidar el ataque y buscando espacios en la retaguardia del Empoli que se pudieran aprovechar, o bien sacando utilidad de la pelota quieta. De ahí que Juventus continuara gozando de buenas opciones para concretar una goleada que no terminaba de llegar entre la imprecisión en el último cuarto de cancha, y la intervención del VAR que anuló un gol de Kean por fuera de lugar.
Fue otro centro del colombiano desde el tiro de esquina el que terminó de abrir la diferencia entre ambos equipos. El envío de Cuadrado encontró al francés Adrien Rabiot, que de cabeza batió a Guglielmo Vicario, quien a pesar de su esfuerzo para despejar el balón, no pudo impedir que este superara por completo la línea de gol, por lo que la anotación fue convalidada por el central. El propio Rabiot remató la faena con el 4-0 final tras aprovechar un pase de Danilo.
Con este resultado Juventus suma su segunda victoria consecutiva en la Serie A. La victoria dejó a los dirigidos por Allegri en la séptima posición del campeonato con 19 puntos, lo que los mantiene en la lucha por no perder de vista los puestos de competencias internacionales.
SEGUIR LEYENDO: