Gustavo Bolívar se fue en contra de los “lagartos negacionistas de la derecha”: dejen de “seguir lagarteando puestos”

Uno de los principales aliados del presidente Petro en el legislativo reaccionó con vehemencia al supuesto deseo de varios uribistas de pertenecer al Gobierno nacional

Guardar
El senador envió un fuerte mensaje sobre la oposición. Foto: @GustavoBolivar
El senador envió un fuerte mensaje sobre la oposición. Foto: @GustavoBolivar

Los últimos meses en Colombia, específicamente desde que Gustavo Petro llegó al poder, han sido bastante álgidos en la política colombiana. El senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, ha sido de los más férreos defensores del Gobierno nacional y, en las últimas horas, volvió a lanzar algunos dardos a los opositores del jefe de Estado.

En su cuenta de Twitter, donde es común que emita pronunciamientos al respecto, el congresista aseguró que hay varios personajes afines al Centro Democrático y al uribismo que, pese a haber criticado al Gobierno, hoy querrían trabajar de su mano en algún ministerio o consejería.

En esa línea, Bolívar les pidió que tuvieran dignidad y dejaran, supuestamente, de pedirle al presidente Petro y a otros de los funcionarios del Ejecutivo que los tuvieran en cuenta para los procesos de selección que se estarían gestando en la Presidencia de la República a lo largo y ancho del territorio nacional. Con esa solicitud, el también escritor recordó algunos de los duros calificativos con los que han cuestionado al hoy primer mandatario de los colombianos.

“Esos uribistas fanáticos que decían “Por ese guerrillero no votó” deberían tener una gota de dignidad y no seguir lagarteando puestos en un gobierno “Comunista” “Castrochavista”, señaló Gustavo Bolívar.
El senador está organizando una manifestación social en contra de Gustavo Petro. Fotos: Colprensa
El senador está organizando una manifestación social en contra de Gustavo Petro. Fotos: Colprensa

Inclusive, el senador aseguró que quienes querrían trabajar en el gobierno Petro estarían dispuestos a cambiar de ideología política con el único fin de conseguir trabajo en el Ejecutivo, que es el primero de izquierdas en Colombia, desde su historia republicana.

Es más, según Bolívar, los militantes “petristas”, a diferencia de los uribistas, jamás le habrían pedido al expresidente Iván Duque que les diera trabajo contrario a lo que, supuestamente, estaría sucediendo actualmente. “La ambición les cambia la ideología. Nunca vieron a un petrista arrodillado pidiendo puesto a Duque”, agregó el senador.

Además, en una clara indirecta al mismo presidente Petro, hoy y siempre jefe político del legislador, dijo que en el Gobierno nacional ya habrían militantes de otras colectividades afines al Centro Democrático, el partido dirigido por el investigado expresidente Álvaro Uribe Vélez, que actualmente sigue enfrentando cargos por fraude procesal y manipulación de testigos ante la Fiscalía General de la Nación.

“De esos lagartos negacionistas de la derecha ya hay varios instalados en el gobierno mientras muchos de nuestros luchadores siguen esperando una oportunidad”, concluyó el senador Bolívar en su perfil de la red social.
Bolívar / Twitter
Bolívar / Twitter

No ha sido el único reciente pronunciamiento que ha lanzado el parlamentario petrista. De hecho, en las últimas horas, sostuvo una entrevista donde justificó la polémica que enfrenta el gobierno Petro por la supuesta suspensión de exploración de hidrocarburos en Colombia.

Bolívar insistió que el jefe de Estado, desde la campaña, aseguró que no suspendería los contratos vigentes sino que no buscaría nuevos convenios para ese fin. Eso es lo que varios integrantes del Ejecutivo han solicitado en repetidas oportunidades y que le ha causado serios señalamientos al Gobierno y que, incluso, causó que el preció del dólar aumentara en el país y llegara a máximos históricos como $4.900.

“En este tema hay un juego de palabras que han hecho ruido porque se tergiversan, y es la diferencia entre exploración y explotación. La exploración petrólera es ir a buscar petróleo, y la explotación es cuando ya el pozo se ha encotrado y tiene la infraestructura para explotar. Nosotros nunca dijimos que íbamos a dejar de explotar el petróleo, porque eso sería acabar con unos contratos que ha hecho el Estado con multinacionales e incluso Ecopetrol”, expresó Bolívar en diálogo con la emisora Caracol Radio.

Así mismo, en otros apartes de su diálogo, reveló lo que tardaría en implementarse esa idea. “Esto puede tardar 10 años en terminar de explorar y van a continuar. De hecho, muchos de esos bloques se entregaron en el último mes de Duque, seguro porque nuestro anuncio venía desde la campaña y seguramente se movieron para adjudicar bloques. Eso se va a respetar, porque no es un contrato de Duque es con el Estado”, comentó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar