El defensa central catalán Gerard Piqué ingresó al minuto 75 del partido en el que Barcelona le ganó 3-0 a Villarreal en el Camp Nou durante la tarde del jueves 20 de octubre.
El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 reemplazó al zaguero francés Jules Koundé y de inmediato la grada del estadio barcelonista comenzó a abuchear, chiflar y lanzarle improperios a Piqué, expareja de la artista colombiana Shakira y quien justo un día antes de la goleada contra el Submarino Amarillo hizo oficial el lanzamiento de la canción y videoclip Monotonía.
Le puede interesar: Las indirectas de Shakira a Piqué: “No me saben a nada tus labios, ahora es todo lo contrario”
El pasado 19 de octubre la barranquillera Shakira apareció junto al cantante puertorriqueño Ozuna presentando la canción en cuestión que relata apartes de lo ocurrido en una relación de 12 años que dejó dos hijos: Milan y Sasha:
“La culpa no fue tuya, ni tampoco mía/ fue culpa de la monotonía/ nunca dije nada, pero me dolía/ yo sabía que esto pasaría”
En vista de que Shakira cuenta con dolor el estado actual de sus sentimientos en una pieza audiovisual en la que se aprecia el corazón de ella guardado en un cofre bajo llave y haciendo referencia al refuerzo de su amor propio, muchos seguidores de la colombiana y hasta del mismo Gerard Piqué arremetieron en críticas por redes sociales sobre la situación de las celebridades y sobre cómo el rendimiento del futbolista ha pasado a un segundo plano en su club, hoy segundo de La Liga Santander 2022/23.
Y es que Piqué no fue tenido en cuenta por el entrenador Xavi Hernández para El Clásico español contra Real Madrid del 16 de octubre. Por si fuera poco, su desempeño recibió una baja calificación en el partido del Barça contra Inter de Italia por la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Las declaraciones de Xavi Hernández tras el pitazo final contra Villarreal reprobaron por completo los silbidos hacia el número 3 culé, quien aplaudió al final y agradeció a la gente en la goleada contra el equipo amarillo, a pesar de que antes los pitos desde la tribuna por calentar con actitud displicente y movimientos holgazanes.
Le puede interesar: Por qué Piqué tendría que jugar con un logo de Shakira en su camiseta en el próximo partido
El mismo Xavi dirigió un discurso encaminado a propender por la unión y empatía de los seguidores barcelonistas, en vista de que perdieron su invicto liguero contra Real Madrid y han ganado ocho partidos con un empate de por medio ante Rayo Vallecano. Así fueron las palabras de Hernández en conferencia de prensa pospartido:
En el (Trofeo Joan) Gamper pedí unidad y es momento de estar unidos, plantilla, staff, directiva, afición, medios… Juegue o no juegue, Piqué es un ejemplo en el vestuario, ni una mala cara en ningún momento, es un ejemplo de capitán y eso debe saberlo la gente
Desde el verano pasado la prensa española especuló con la salida de Piqué del primer equipo catalán, teniendo en cuenta que el exjugador de Real Zaragoza y Manchester United ha perdido protagonismo, por la acentuada ola de rumores sobre su nueva relación y las discusiones y diferencias que habría tenido con Shakira, ahora oficialmente su expareja sentimental.
Reviva, a continuación, el fragmento principal de la estrofa de la canción Monotonía publicada por la artista colombiana a sus 45 años junto al reggaetonero Ozuna:
SEGUIR LEYENDO: