La justicia colombiana envió a la cárcel a un presunto cabecilla del Clan del Golfo que sería responsable de al menos 19 homicidios en el Urabá antioqueño.
Se trata de Daniel Eduardo Sánchez Serpa, alias Panadero, quien fue cobijado con la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por orden de un juez de control de garantías, gracias al material probatorio recolectado por la Fiscalía General de la Nación en el desarrollo de la investigación.
Alias Panadero es señalado como presunto responsable de 19 homicidios agravados, 18 portes ilegales de armas de fuego y concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.
De acuerdo con las indagaciones que realizóo un fiscal especializado de Antioquia, de los asesinatos por los que se acusa a este sujeto, al menos nueve se habrían cometido en lo corrido de este año.
Entre las víctimas habría dos menores de edad
La Fiscalía General de la Nación informó que las labores de policía judicial pusieron al descubierto que los crímenes en mención fueron cometidos por integrantes del Clan del Golfo en los municipios de Carepa y Chigorodó, en Antioquia.
Además, se estableció que en esos mismos territorios se habría cometido otros homicidios entre 2017 y 2021. Así mismo, las autoridades descubrieron que entre las víctimas de alias Panadero estarían un uniformado de la Policía Nacional y dos menores de edad.
“Según se logró determinar, entre las víctimas de estos hechos figuran el patrullero de la policía Wilfer Iván Correa Valbuena, quien fue baleado por la espalada el pasado 21 de febrero cuando se encontraba de civil en el municipio de Chigorodó; también figuran dos menores de edad como víctimas de estos hechos de terror”, señaló la Fiscalía recientemente.
La captura de este presunto cabecilla del Clan del Golfo
Hace unos días las autoridades lograron la captura de este sujeto que sería el segundo cabecilla del Clan del Golfo que delinque en Chigorodó, Antioquia.
Daniel Eduardo Sánchez Serpa, alias Panadero, fue capturado por servidores de la Sijín de la Policía Nacional cuando se movilizaba en una motocicleta. En su poder fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros con capacidad para 30 cartuchos, según informaron las autoridades.
En ese momento de la detención, el delito por el que la Fiscalía imputó al presunto cabecilla del Clan del Golfo fue porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares. Sin embargo, con las investigaciones se estableció la presunta responsabilidad en otros hechos por lo que el número de delitos aumentó.
Con la medida de aseguramiento para alias Panadero, el ente acusador aprovechó para informar que otros nueve presuntos integrantes de esa estructura delincuencial fueron enviados a establecimientos carcelarios.
Se trata de los alias Serrucho’, ‘Juguitos’, ‘Tres Pelos’, alias PVC, ‘La 70′, ‘Yeferson’, ‘Mono Gringo’ y ‘Pacín’. Estas personas deberán responder por delitos como homicidio agravado, terrorismo, concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación informó que también fue judicializado alias Niche, a quien el ente acusador le imputó delitos similres a los mencionados anteriormente.
Este sujeto, según la entidad, está siendo investigado por, presuntamente, haber lanzado un artefacto explosivo contra un puesto de policía del municipio de Chigorodó, en hechos se presentaron el pasado 15 de julio.
SEGUIR LEYENDO: