Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste marcarán la actividad del automovilismo colombiano este fin de semana

Ambos pilotos correrán a partir del viernes en la última válida de la Fórmula Regional Europea entre el 21 y el 23 de octubre

Guardar
Montoya y Baptiste debutaron en la Formula Regional Europea este 2022, ganando notoriedad a lo largo de la temporada
Montoya y Baptiste debutaron en la Formula Regional Europea este 2022, ganando notoriedad a lo largo de la temporada

Este fin de semana se celebrará la gran final del Campeonato de Fórmula Regional Europea. El Autódromo Internacional de Mugello, Italia, será el escenario donde se dará por concluida la temporada para los 40 pilotos de la parrilla, y allí estarán presentes dos de las jóvenes promesas del automovilismo colombiano del momento: Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste, que llegan a la novena válida del campeonato con el claro objetivo de darle un cierre positivo a la temporada 2022.

La valida está programada para disputarse a partir del próximo viernes 21 de octubre con las prácticas libres que constan de dos tests colectivos. El sábado 22 tendrán lugar las pruebas de clasificación y una primera carrera, mientras que el domingo 23, tendrá lugar una segunda prueba de clasificación donde los pilotos se dividirán en dos grupos, y más tarde la carrera final.

Por las características de Mugello, promete ser un evento donde la velocidad punta será más clave de lo usual. El trazado lo conforma un recorrido de 5.245 kilómetros con curvas en su mayoría de alta velocidad. Los fanáticos del automovilismo seguramente lo tienen presente, pues fue utilizado durante la temporada 2020 de la Fórmula 1 para disputar el GP de la Toscana, en el que triunfó el británico (y más tarde campeón) Lewis Hamilton, brindando una de las carreras más entretenidas de esa edición en el marco de la que se convirtió en la carrera mil de la escuderia Ferrari.

Los dos colombianos llegan con realidades bien distintas. Por un lado, Sebastián se ha consolidado como uno de los novatos más destacados de la parrilla y en Mugello buscará exprimir sus posibilidades de ser el campeón de los novatos. Ubicado en el tercer puesto de dicha clasificación y en el puesto 12 de la clasificación general, el piloto al servicio de Prema Racing tiene 44 puntos y buscará aprovechar la mínima oportunidad que se le presente para subir en la clasificación. Sus mejores resultados hasta ahora fueron dos llegadas en cuarto lugar en los circuitos Enzo y Dino Ferrari de Italia, y Zandvoort en los Países Bajos.

Con relación a lo que le espera en Mugello este fin de semana, Sebastián declaró:

“Mugello es una pista muy buena para el equipo, me gusta mucho a mí, veremos cómo maximizar allí y vamos con toda para terminar el campeonato”

Para Nicolás Baptiste en cambio las cosas han resultado positivas, pero no al mismo grado. El piloto del FA Racing (escudería del español bicampeón de Formula 1, Fernando Alonso) viene de una penalización en la carrera anterior en el circuito de Montmeló en España por cambiar el motor. Actualmente, Nico ocupa el puesto 16 entre los novatos y el 40 en la clasificación general. Su mejor puesto fue en su debut, llegando en el puesto 16 en el circuito de Monza. Eso sí, ha demostrado regularidad al terminar 14 de las 16 carreras disputadas hasta ahora. Esto comentó de cara a su último fin de semana de la temporada, y a su año como novato:

“Confío en que este fin de semana pueda demostrar todo el trabajo duro que hemos venido haciendo en el equipo. Vengo de correr en Montmeló, donde sufrí una penalización por el cambio de motor. No obstante, logré un buen desempeño en las últimas vueltas y aprendí muchísimo. Fue una gran experiencia y estoy muy motivado para buscar los mejores resultados en el cierre de esta temporada de la FRECA”

Aunque el título de la Fórmula Regional Europea no está completamente definido, una victoria del sueco Dino Beganovic, compañero de Montoya en Prema Racing, en alguna de las dos carreras que se correrán en Mugello le daría el título por encima de su inmediato perseguidor, el italiano de la escudería ART Grand Prix, Gabriele Mini.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar