Indignación por cuerpo de mascota abandonado después de que sus dueños pagaran por su incineración

Tras el deceso del animal y su posterior hallazgo, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. La funeraria responsable se manifestó respecto al caso

Guardar
La mascota su dejada a la deriva bajo un puente, luego de que sus propietarios encargaran a la funeraria Capillas de la Fe la incineración del cuerpo. Foto tomada de @EsmeHernandezSi
La mascota su dejada a la deriva bajo un puente, luego de que sus propietarios encargaran a la funeraria Capillas de la Fe la incineración del cuerpo. Foto tomada de @EsmeHernandezSi

Desde 300 mil pesos en adelante, pasando por diversidad de servicios, como entrega de cenizas y hasta lápidas, hacen parte a grandes rasgos de las opciones que es posible encontrar en la red para los tenedores de mascotas que pasan por un momento doloroso: el fallecimiento de una mascota .

Pero cuando dichos servicios no cumplen con lo prometido, dejando a un lado la disposición final y correcta del cuerpo, la historia es diferente.

Así le ocurrió aparentemente a los dueños de Fiona, una perrita cuya incineración fue encargada a Capillas de la Fe y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 18 de octubre bajo el puente de la calle 80 con carrera 30, en el occidente de Bogotá.

Las imágenes, que posteriormente fueron difundidas en redes sociales, causaron todo tipo de reacciones, entre ellas la de la senadora del Pacto Histórico Esmeralda Hernández, que no dudó en manifestar en su cuenta de Twitter: “Hay indignación en Barrios Unidos, Bogotá por el caso de la perrita Fiona. Se contrató a Capillas de la Fe para cremarla y despedirla tras su muerte, pero días después el cuerpo de Fiona fue encontrada debajo de un puente. ¡Qué horror!”.

De igual manera, lo hizo la concejala de Bogotá por la Alianza Verde Maria Fernanda Rojas, al afirmar en su cuenta de Twitter: “Las autoridades deben hacer control a los servicios funerarios caninos y aplicar sanciones cuando haya incumplimientos. Sigo atenta a la respuesta de Capillas de la Fe frente al caso de la perrita Fiona. No se puede jugar con el dolor de las personas.”

De acuerdo con información recolectada de la revista Semana, la mascota falleció “el pasado viernes 14 de octubre y se dice que la familia a la que pertenecía, en medio de su dolor, decidió adquirir el servicio fúnebre con esa empresa”. De hecho, el medio en mención aseguró que existe un video en que los dueños de la perrita la despiden tras su partida y los empleados de la funeraria recogen el cuerpo.

Frente a los hechos ocurridos, la empresa, que en lo corrido del año ha prestado servicios funerarios a unas 10 mil mascotas, “ayudando a las familias a superar con calidez y profesionalismo un momento tan difícil como lo es la pérdida de un miembro tan importante del entorno familiar”, respondió en un comunicado que tras recibir las denuncias se acercaron al lugar de los hechos para verificar que se trataba de uno de los servicios encargados a su organización.

En ese orden de ideas, tras verificar que el animal portaba una manilla de identificación de Capillas de la Fe, “procedimos a retirar la mascota y llevarla a nuestras instalaciones con el fin de poder prestar el servicio funerario y poder aclarar los hechos”.

En ese sentido, finalizaron el comunicado argumentando que la organización procederá a realizar las investigaciones pertinentes para indagar qué fue lo que ocurrió y dar con los responsables de los hechos para tomar las acciones pertinentes.

SEGUIR LEYENDO

Guardar