El metro de Bogotá sigue siendo uno de los temas polémicos en el la capital colombiana. Aunque se ha hablado de este durante muchos años, hasta ahora se están viendo los avances en su construcción, sin embargo, aún le falta tiempo para que entre en funcionamiento. El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, celebró la llegada de los primeros vagones a Barranquilla, sin embargo, aseguró que el presidente Gustavo Petro quiere “pararlo”.
De acuerdo con información suministrada por la Alcaldía de Bogotá y la alcaldesa Claudia López, el vagón arribó al puerto barranquillero este jueves 20 de octubre y ahora se movilizará por carretera hasta la capital colombiana, allí será ubicado al frente del Parque Simón Bolívar, donde la gente podrá acercarse a conocerlo y ver por primera vez cómo serán los vagones del metro de la ciudad capital.
La alcaldesa Claudia López publicó en sus redes sociales la noticia de la llegada de los vagones y también se refirió a lo sucedido con los hechos violentos que se registraron en el centro de Bogotá y en el que varios miembros indígenas Embera atacaron a las autoridades. La mandataria local señaló que “De todos los desafíos saldremos adelante!”.
También puede leer: Primer vagón del metro de Bogotá ya está en Colombia
“Los servidores públicos violentados ayer están fuera de peligro y se recuperan bien. En otras noticias, llegó a puerto colombiano el primer vagón del Metro de Bogotá. En diciembre estará abierto al público frente al parque Simón Bolívar!”, aseguró la alcaldesa Claudia López.
Gustavo Bolívar arremete en contra de Peñalosa
En varias ocasiones el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha celebrado los avances en el Metro de Bogotá, el cual, fue contratado durante su mandato. Sin embargo, una de las principales quejas es que el estudio para un metro subterráneo que se hizo durante la alcaldía de Gustavo Petro, no fue tenido en cuenta y fue ignorado, algo que atrasó nuevamente los avances en su construcción.
Esto le puede interesar: Detuvieron lujosa camioneta con cocaína hasta en el techo en la entrada a Bogotá
Enrique Peñalosa aseguró en su cuenta oficial de Twitter que, “Vagones del Metro de Bogotá que contratamos siendo desembarcados en Barranquilla. Aunque el proyecto está muy avanzado Petro insiste en tratar de pararlo”.
Este mensaje no fue bien recibido por el congresista del Pacto Histórico que aseveró que tras la llegada de los vagones, el Metro de Bogotá, “aún no tiene estudios fase III”. Además calificó lo mencionado por el exalcalde como una “payasada”.
“¡Hazaña! Llegan vagones de un Metro que aún no tiene estudios Fase III. ¡Payasada! ¿Los van a guardar 7 años mientras construyen el orinal de 23 kms que ud contrató? (Lo de orinal lo dijo ud.) Sea serio. #SeEquivocan De aquí a inaugurar serán obsoletos y estarán deteriorados”, aseguró Gustavo Bolívar en sus redes sociales.
El exalcalde de Bogotá volvió a referirse al tema de los vagones y explicó que la alcaldesa de la capital colombiana, “demandó el metro” y aseguró que lo único que hizo fue “cambiar politiqueramente el color de los trenes”, que pasaron de ser rojos a verdes, esto por el Partido verde.
“Claudia López demandó el Metro que contratamos antes de llegar a la alcaldía, para parar el proyecto. Lo único que hizo con el Metro fue cambiar politiqueramente el color de los trenes, partido Verde, que eran rojos como parte de la identidad de la ciudad”, aseguró Peñalosa.
SEGUIR LEYENDO: