Fredy Guarín habló de su problema de alcoholismo y aseguró que quiere volver al fútbol profesional

El último partido como profesional del volante fue el 25 de marzo del 2021 ante Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro

Guardar

Fredy Guarín fue uno de los futbolistas colombianos más destacados hace unos años triunfando en clubes europeos como el FC Porto de Portugal, el Inter de Milan de Italia y el Saint Etienne de Francia. En Colombia jugó en Envigado y Atlético Huila, recién en el inicio de su carrera, sin embargo con 34 años eligió volver para jugar en el club de sus amores, Millonarios FC. La decisión fue tomada con sorpresa y algunos hinchas y analistas fueron exépticos por su condición física.

Ya con la camiseta del ‘Embajador’ fueron más las dudas que las certezas. Fueron únicamente siete los partidos en los que actuó y un gol anotado al Deportivo Pereira en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Su ciclo en el cuadro bogotano se cerró de manera inesperada luego de que se anunciara su desvinculación un 10 de julio del 2021 argumentando problemas personales.

El volante de marca, quien se caracteriza por su potencia en los disparos de larga distancia, recientemente habló en el VBar de Caracol Radio acerca de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de ausentarse por un tiempo de las canchas. Guarín aseguró que problemas con el alcohol lo llevaron a verse envuelto en situaciones como la pelea con sus padres que fue ampliamente compartida por los medios de comunicación:

“He tenido problemas con el alcohol, lo reconozco. Siempre ha sido un problema dentro de mi vida personal. Vengo trabajando. El alcohol en exceso es un problema muy grave y empecé a combinarlo con situaciones familiares y personales y dio los peores resultados. Llegó un momento en el que tuve que decidir qué quería de mi vida, tener una vida sana tranquila, y llegó el momento. Me siento feliz, tranquilo, contento y motivado de que este es el camino. Perdí mucho tiempo y oportunidades por el problema del alcohol, pero estoy enfocado en esa sanación y dejar una enseñanza a jugadores y personas. Esto es una enseñanza que me da Dios y la vida y una oportunidad de ser una inspiración de superación. El tema de Millonarios fue por esto, tenía muchos problemas y mi refugio era el alcohol”.

En su charla con el medio de comunicación, Fredy se sinceró y habló sobre un eventual regreso a los terrenos de juego, esto con el fin de dar un digno cierre a su carrera deportiva en donde ha disputado 477 partidos como profesional en donde aparten de los clubes europeos se destacan Boca Juniors de Argentina, Shanghai Shenhua de China y Vasco da Gama de Brasil. Además anotó 84 goles y dio 87 asistencias.

A nivel de selección Colombia jugó 80 partidos, ganando la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006, jugando la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y siendo campeón del Sudamericano del 2005 que se jugó en el eje cafetero. En su palmarés reposan 10 títulos, la gran mayoría con el equipo ‘Dragao’ de Portugal:

“La verdad es que con todo esto que ha pasado en mi vida, no fue muy chévere haber terminado con Millonarios de la manera que terminé. Fueron cosas más personales que deportivas, pero había que tomar una decisión y aquí estamos. Muy contento de poder pensar en este momento y de que exista la posibilidad de volver a jugar nuevamente, me lo dicen mis amigos y mi familia que no me merecía terminar mi carrera. Hoy puedo decir que existe esa posibilidad, mi mente está en un tono diferente y está mucho más abierta a un posible reintegro”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar