Camila Osorio terminó su participación en el Guadalajara Open Akron, tras caer derrotada ante la checa Marie Bouzkova, número 38 del mundo, con parciales de 3-6 y 1-6. Cabe recordar que en la primera ronda, la colombiana venia de vencer a la rusa Ekaterina Alexandrova, número 19 de la WTA con parciales de 6-4 y 7(10)-6(8) en un partido que duró una hora y cincuenta y dos minutos.
Ya en segunda ronda, el partido fue ampliamente dominado por Bouzkova. La tenista checa desde un primer momento buscó imponer su físico y altura más privilegiados con éxito, consiguiendo tres quiebres a lo largo del set, que terminó en 42 minutos a su favor con parcial de 6-3. Osorio intentó defender su saque y salir a buscar los puntos, pero se encontró con una rival que demostró su capacidad para jugar igual de bien en el fondo que en la red y que, además, cometió pocos errores. En cambio, la cucuteña no se mostró consistente en su servicio y Bouzkova lo aprovechó para tomar ventaja en el marcador.
En el segundo set Bouzkova se mostró todavía más implacable y certera, dejando sin opción a Osorio que, a pesar de disputarle varios juegos fue incapaz de quebrarla. De este modo, el segundo set terminó con marcador de 6-1 para Bouzkova.
Con este resultado, Camila completa seis meses sin pasar de segunda ronda en ningún torneo. La última vez fue en la Copa Colsanitas, donde llegó hasta las semifinales. Por su parte, Bouzkova se enfrentará en la siguiente ronda a la rusa Liudmila Samsónova, número 22 del ranking.
De este modo, Osorio continuará compitiendo en el tramo final de la temporada en curso de la WTA. Su siguiente compromiso será en el WTA 125 de Tampico, México, que iniciará el 24 de octubre, torneo con el que cerrará el mes tras disputar el WTA 500 de San Diego donde no pudo superar la primera ronda, tras caer eliminada contra la italiana Martina Trevisan con parciales de 3-6 y 4-6.
En noviembre la colombiana viajará al sur del continente para disputar los torneos de Colina (7 de noviembre, Chile), Buenos Aires (15 de noviembre, Argentina) y Montevideo (21 de noviembre, Uruguay).
Su mejor desempeño en el 2022 se vio durante el WTA 250 de Monterrey, torneo en el que disputó la final contra la canadiense Leylah Fernández. En un encuentro muy entretenido donde ambas dieron un gran espectáculo ofensivo, fue la canadiense quien se terminó imponiendo con parciales de 6-7, 6-4 y 7-6.
Actualmente, Camila Osorio se ubica en la posición 71 del ranking de la WTA con un total de 843 puntos. En la actualidad, la polaca Iga Swiatek lidera este escalafón con un total de 10.835 puntos.
SEGUIR LEYENDO: