Todo sucedió durante la interpretación de la canción Kilómetros de la banda argentina Los Caligaris en la noche del martes 18 de octubre en el Teatro Jorge Isaacs de Cali.
La agrupación llegó a Colombia para presentarse primero en la capital vallecaucana en el marco de su gira Veinti Circo y en la parte baja del teatro varios miembros de la logística del concierto tuvieron que retirar a la fuerza a simpatizantes de América de Cali que por poco interrumpen la puesta en escena de los cordobeses durante uno de los hits más escuchados en su discografía.
En plena interpretación de la canción, los hinchas escarlatas que acudieron con prendas alusivas a su club, tuvieron que ser bajados a la fuerza de la tarima porque invadieron el espacio de los artistas para ondear y alzar una bandera de Colombia con el escudo de América de Cali en la mitad, así como una bandera roja atada a un palo, también de Los Diablos Rojos.
Esta acción no tardó en ser criticada por los fanáticos más cercanos de la banda, quienes reiteraron el mensaje de la agrupación argentina de no asistir con prendas alusivas a equipos de fútbol. Así fue la publicación en Twitter del grupo de fans:
Señorxs, ayer lo dijo la banda: NOSOTROS NO VENIMOS CON BANDERA DE NINGÚN EQUIPO DE FÚTBOL COLOMBIANO. Eviten ir a los shows con camisetas de su equipo, hay lugares para todo. Y lo último que quieren es que la banda tome la determinación de no volver por el comportamiento de las mal llamadas barras bravas.
A continuación, las imágenes de la canción Kilómetros en vivo en Cali durante la noche del martes 18 de octubre de 2022:
Esta situación fue reprochada vía Twitter por el periodista deportivo Sebastián Heredia Ferro, que arremetió contra el barrismo colombiano, calificando lo hecho por los hinchas de América de “sinsentido”:
Si supieran que a los Caligaris solo les importa la fiesta y la música y les importa tan poco el barrismo… de verdad que lo de Cali ayer no tiene sentido.
La situación derivó en críticas y predisposición sobre lo que será la doble presentación de Los Caligaris en Bogotá el 20 y 21 de octubre en el Royal Center de la ciudad, pues el fenómeno del barrismo y las peleas de fanáticos no son ajenas en el distrito capital.
Así se refirieron al respecto algunos usuarios de Twitter en respuesta al trino de Sebastián Heredia:
Ojalá que no pase en Bogotá, no entiendo cómo dejaron entrar banderas alusivas a algún equipo, no se entiende – @joserra198
Así se mancha un show de @LOSCALIGARIS, por eso mismo se deja de asistir a esos conciertos donde las barras parecen dueñas del concierto… Prepárese para las barras en Bogotá, dos veces he visto peleas, se detiene el concierto y se adueñan del show sin importar el color cuándo han venido los @LADecadentes – @Rozo09
SEGUIR LEYENDO: