Al tenista colombiano Nicolás Barrientos le sacaron sus cosas del hotel mientras disputaba un torneo en Nápoles

El deportista asegura que le sacaron sus pertenencias de la habitación mientras jugaba su partido del torneo y se las dejaron en el lobby. Tuvo que cambiar de hospedaje en dos ocasiones

Guardar
El tenista colombiano Nicolás Barrientos fue 'echado' del hotel donde se hospedaba mientras que disputaba su encuentro perteneciente a la Tennis Napoli Cup. Imagen: @nicobg15.
El tenista colombiano Nicolás Barrientos fue 'echado' del hotel donde se hospedaba mientras que disputaba su encuentro perteneciente a la Tennis Napoli Cup. Imagen: @nicobg15.

Bastante se comenta sobre la exclusividad, lujo, comodidad y buena organización de la que se destacan la mayoría de los torneos dentro del circuito de la ATP. Incluso antes de entrar en este selecto grupo, los organizadores deben demostrar que tienen los planes y el recurso necesario para organizar una buena competencia, desde la hostelería, los campos de entrenamiento y hasta los escenarios de juego.

Esa realidad que usualmente se ve en los torneos de la máxima categoría del tenis no estuvo presente en el Tennis Napoli Cup, certamen categorizado ATP 250 dentro del circuito y que le generó problemas a más de un deportista, especialmente a un colombiano que cerró su experiencia con un amargo recuerdo.

Nicolás Barrientos aterrizó en la ciudad de Nápoles con el objetivo de sumar buenos puntos en el ranking mundial de dobles junto con su pareja el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela. Ambos llegaron al torneo de una vez en los octavos de final y enfrentaron al croata Nikola Čačić y al paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi.

Las malas noticias para Barrientos no solo llegaron con el resultado del encuentro, donde fueron eliminados con parciales de 7-5 y 6-2, acabando con sus esperanzas de llegar a las últimas rondas del torneo, sino también cuando llegó de disputar su encuentro, donde se encontró con algo que nunca esperó y mucho menos en una competencia oficial de la ATP.

Cuando llegó a su hotel luego de disputar el encuentro Nicolás encontró todas sus pertenencias y las de su pareja en el lobby de la edificación, algunas incluso tiradas en el suelo. Resulta que mientras estaba en plena disputa del partido, le había llegado un mail informándole que se había generado un cambio de hotel.

Así lo expreso el tenista por medio de su cuenta oficial de Twitter:

“¡Esto llenó la taza! Cómo puede pasar esto en un ATP 250, ni en un Challenger me había pasado. Llego al lobby después de jugar mi partido a las 5 y encuentro todas mis pertenencias y las de mi esposa en el lobby, mal empacadas, varias cosas tiradas en el piso. Reviso mi correo y veo un email que llegó a las 4 mientras jugaba, notificándome que debía cambiarme de hotel nuevamente. Ya me había cambiado una vez al segundo día de mi llegada”

Le puede interesar: Banderas de América de Cali exhibidas en concierto de Los Caligaris desatan polémica

Aparte de esta situación, Barrientos también expuso las malas condiciones en las que se encontraban las canchas donde se iba a disputar el torneo, alegando que la ronda de clasificación de dobles les tocó disputarlas en un recinto alejado del club oficial del torneo:

“Creo que ni siquiera necesito mencionar el hecho de las canchas que todo el mundo sabe, y que se jugó la qualy y primera ronda de dobles en un club a 40 minutos del club oficial”.

Para finalizar el colombiano le pidió a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que sea más rigurosa al momento de escoger a las empresas que realizan los torneos, ya que esta habría presentado más inconvenientes con otras competencias:

“El torneo cuenta con muy pocos autos y ya se imaginarán lo difícil que es ir de un lugar a otro. Creo que hay incidentes en torneos que se solucionan sobre el camino, pero nada de esto es accidental, la mala organización de este torneo ha hecho imposible lidiar con cada problema que sale cada día”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar