El diario La Gazzetta dello Sport reveló detalles del incidente que tuvo Duván Zapata en una entidad financiera ubicada en la ‘Piazza Matteotti’ de la ciudad de Bérgamo. Al futbolista del Atalanta de la Serie A de Italia se le negó el ingreso al no lograr ser identificado por los empleados de seguridad del banco. Fue necesaria la presencia de un empleado de la compañia para solucionar la situación.
El delantero vestía de chaqueta negra con capucha y pantalón de sudadera negro, cuando el personal de seguridad lo abordó, Zapata intentó explicar quien era y la cita con un asesor financiero la cual iba a cumplir, sin embargo fue necesaria la presencia del empleado que después ante el medio italiano aclaró que simplemente fue un mal entendido con una persona que intentaba cumplir con su trabajo.
“Duvan es uno de nuestros clientes, pero seguridad no podía saberlo. Los empleados simplemente estaban haciendo su trabajo, garantizándonos un servicio de seguridad en un espacio intermedio entre la entrada y la calle”.
Entre tanto el futbolista decidió no pronunciar al respecto del suceso y se concentra en lo que será su regreso a los terrenos de juego tras casi dos meses de ausencia por una lesión en el muslo izquierdo. La lesión del delantero se dio el 2 de septiembre del presente año, cuando su equipo jugaba contra el Torino de Turin en la cuarta fecha del torneo italiano. En cuanto a Zapata, las pruebas instrumentales a las que fue sometido el delantero colombiano mostraron una lesión parcial moderada en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo” citaba el comunicado del equipo en su momento.
A inicios del mes de octubre, el diario Corriero dello Sport informó sobre el avance de la recuperación de Duván Zapata y las precauciones que estaba tomando el departamento médico para no apurar su regreso a los terrenos de juego. Vale la pena recordar que en primera instancia se hablaba de que el delantero vallecaucano estaría disponible para el partido contra Fiorentina tras la fecha FIFA, sin embargo su disponibilidad tardó dos partidos más:
“El momento de la recuperación actualmente no es fácil de entender, porque Zapata aún no ha comenzado a correr con el grupo, porque sigue sintiendo dolor y por lo tanto no tiene ganas de correr el riesgo como lo hizo en febrero”.
El próximo partido de Atalanta sería contra la Lazio el domingo 23 de octubre a las 11 de la mañana, este se llevará a cabo en el estadio Atleti Azzurri de Bérgamo, encuentro en el que Duván podría regresar a la convocatoria. Los ‘Nerazzurri’ son colíderes del campeonato italiano con 24 unidades a tan solo dos puntos de Napoli, lider con 26. Esta obligado a ganar por la cercanía de su próximo rival en la quinta casilla con 21 unidades. Milán, Roma y Udinese completan el grupo de seguidores.
Duván Zapata hizo parte del partido amistoso de entrenamiento que se llevó a cabo en la sede deportiva de Atalanta ante Ponte San Pietro de la tercera división del fútbol de Italia. El encuentro terminó 5-0 y aunque el vallecaucano no anotó gol, es importante su regreso a la disponibilidad para el entrenador Gian Piero Gasperini.
SEGUIR LEYENDO: