En una de sus más recientes emisiones, W Radio reveló que han llegado a sus instalaciones diferentes denuncias sobre la aerolínea Viva Air. Recientemente, aquella compañía se vio en medio de la polémica en redes sociales debido a lo ocurrido con el vuelo de Viva 8332 que cubría la ruta Cali – Riohacha. El avión, que tomó ese recorrido el pasado lunes festivo, dicen testigos, iba con bajos niveles de combustible, por lo que se puso en riesgo a la población.
La denuncia se dio gracias a un pasajero que, a través de su celular, denunció lo que estaba ocurriendo. “Llegaron con 200 kilogramos de combustible cuando lo mínimo que una persona se ha aterrizado con 1.200 kilógramos, si hoy no se mataron fue un milagro porque lo mínimo debe ser de al menos 800 kilogramos y ellos llegaron con apenas 200″, dice el denunciante, acerca de la situación.
“El vuelo debió alternarse por mal tiempo en su destino y aeropuertos aledaños de la costa Caribe al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, el cual, momentos previos a realizar la aproximación presentó afectación por clima. Así las cosas, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, el capitán se declaró en emergencia para proceder al aterrizaje en el Aeropuerto Los Garzones de Montería a las 2:09 de la tarde hora local”, comentó la compañía de transporte aéreo, al hablar del tema, a través de un documento oficial publicado en sus redes sociales.
“En Viva la seguridad de nuestros pasajeros es una prioridad innegociable, por eso y ante las desinformaciones publicadas recientemente en redes sociales, compartimos nuestro comunicado oficial sobre el vuelo VH8332″, se lee en el mensaje en el que anexaron el documento de las explicaciones.
En medio de lo comunicado por parte de la empresa, se aseguró que esta “vuela cumpliendo todos los requisitos establecidos por el Reglamento Aeronáutico de Colombia con respecto a temas como la cantidad de combustible requerido para la planeación del mismo. En ese sentido, cada vuelo tiene una preparación especial y siempre lleva combustible para ir al aeropuerto de destino, combustible adicional para proceder a un aeropuerto alterno en caso de que el de destino se encuentre cerrado y sostenimiento dependiendo las condiciones meteorológicas que se tengan para el vuelo”.
Lo que explicó Viva Air es que aunque el vuelo tenía una duración prevista de 80 minutos, el avión contaba con combustible para más de 180 minutos de trayecto, lo que significa que tenía el doble de lo que realmente necesitaba para cumplir con el itinerario. Es importante destacar que personas aseguraron que durante el vuelo se apagaron los motores de la aeronave, supuestamente, con el fin de ahorrar combustible. La aerolínea aseguró que esto es totalmente falso y que eso nunca se realizó durante el viaje.
“Asimismo, se ha sugerido erróneamente que durante el vuelo se apagaron los motores de la aeronave para ahorrar combustible. La compañía es enfática en aclarar que ese procedimiento no se efectuó. La compañía tiene a la seguridad como su principal eje de actuación (...) Finalmente, para trasladar a los pasajeros a su destino original, Riohacha, se programó un vuelo posterior que los llevo a su destino sin novedades. Desde Viva la seguridad de los pasajeros es lo más importante, y por eso cumple con estrictos protocolos en cada una de sus operaciones”, concluyó la compañía.
Hace un mes, ciudadanos denunciaron a esa misma empresa por el retraso de un vuelo por más de diez horas. “Nos hicieron desembarcar porque iban a tanquear el avión y después retrasaron el vuelo hasta las 7:30 de la mañana. Atropellando a todos los usuarios y alegando mal tiempo cuando todos los vuelos salían de las otras aerolíneas. No se hizo presente ninguna autoridad del aeropuerto ni de la Superintendencia, un funcionario que no decía nada y que no solucionaba nada”, Alfredo Montaño, denunció uno de los ciudadanos,
SEGUIR LEYENDO: