Petro rechaza violencia en Bogotá: “nunca será protesta la agresión a un policía

El presidente también condenó los actos violentos vividos en la capital colombiana que deja un saldo, hasta el momento, de 11 policías, 7 gestores de convivencia y 5 civiles heridos

Guardar
El presidente también señaló que
El presidente también señaló que la ausencia de diálogos genera más violencia. Foto: Archivo Infobae Colombia.

En los últimos minutos el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a los enfrentamientos entre miembros de la comunidad indígena embera y uniformados de la Policía en el centro de Bogotá, rechazando y condenando la violencia que vivió la capital colombiana, que deja un saldo, hasta el momento, de 11 policías, 7 gestores de convivencia y 5 civiles heridos.

“La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía”, escribió el jefe de Estado colombiano en Twitter.

En seguida publicó un segundo tuit en el que recuerda que “todo miembro de la policía, todo funcionario público, igual que toda persona, es sujeto de derechos humanos. Es también violador de derechos humanos el que agrede en estado de indefensión a un policía”.

Así reaccionó el país político a los enfrentamientos entre indígenas y policías en Bogotá

Una de las primeras personalidades de la política colombiana en reaccionar ante los hechos de violencia que se vivieron en la capital colombiana, fue la alcaldesa de Bogotá Claudia López, que a través de Twitter escribió:

“Esto no es protesta social! Es violencia inaceptable, que no debe quedar impune! La impunidad al abuso y violencia solo incentiva su reproducción. Así como he denunciado y hecho judicializar abusos de miembros de la fuerza pública, haré lo propio con esto”, publicó en su cuenta de Twitter la alcaldesa López.

Así mismo, la alcaldesa encargada de Bogotá, Edna Bonilla, también expresó su rechazo ante los enfrentamientos entre la policía y los indígenas, advirtiendo que se están instrumentalizando a los niños y mujeres de la comunidad.

Rechazamos los actos que se presentaron en el edificio de Avianca en el que se instrumentaliza a niños/as, mujeres y población vulnerable. Hubo ataques a nuestros gestores de convivencia, a Policía Bogotá y se retuvieron personas que trabajan en el edificio. Es inaceptable”

Otro en sumarse a las voces de rechazo fue el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero.

“Total rechazo a los actos violentos ocurridos hoy. Inaceptable lo ocurrido en el centro de Bogotá hoy. Plena solidaridad a gestores de convivencia y policías violentados”.

A su vez, la también representante Katherine Miranda también escribió un mensaje en su cuenta de Twitter pidiéndole al Gobierno nacional tomar medidas para garantizar el regreso de las comunidades indígenas a sus territorios.

“¡No, la violencia no se combate con más violencia! Rechazo total a los actos agresivos contra la fuerza pública. Le pido a Gobierno Nacional tomar las medidas pertinentes que garanticen el retorno de las comunidades a sus territorios y el cese a estos enfrentamientos”.

Por su parte, la representante a la Cámara Jennifer Pedraza también calificó como inaceptable la agresión a policías y gestores de convivencia.

“Es INACEPTABLE la agresión de la que son víctimas policías y gestores de convivencia en el Centro de Bogotá a esta hora. Rechazo put completo estas expresiones de violencia”.

Desde la oposición, el exprecandidato Enrique Gómez publicó dos tuits en los que aprovechó para criticar al Gobierno de Gustavo Petro y a sus seguidores.

“Este es el grado de violencia que de ahora en adelante aplicarán los colectivos petristas, primera línea y los grupos indígenas, que no responden ante nada ni nadie: ataque violento contra mujer policía. Para qué preguntar por el ministro de defensa si sabemos que no hay”.

En su otro trino, Gómez señaló que Colombia “quedó en manos de cobardes y parásitos”.

“Pobre Colombia: quedó en manos de las turbas violentas, de los narcoguerrilleros, asesinos, violadores de niños y secuestradores que usan las causas políticas para esconderse allí. Quedó en manos de cobardes y parásitos”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar