Los habitantes de Bello, en Antioquia, se encuentran consternados luego de que, junto a la quebrada La Madera, hallaran un balde en cuyo interior se encontraban las extremidades inferiores de un cuerpo, al parecer, de un hombre.
Las unidades judiciales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá recibieron una llamada de alerta de los vecinos del sector, quienes adviertieron la presencia del recipiente, del cual se avistaban unos pies humanos.
“La comunidad manifiesta observar en la quebrada La Madera un balde con partes humanas. Inmediatamente, informamos al cuadrante, llegando al lugar de los hechos y verificando la información, tomamos contacto con investigación criminal de la Policía Nacional para hacer el levantamiento de las partes humanas”, contó el comandante del distrito seis de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el teniente coronel Óscar Javier Herrera Contreras.
Una vez las autoridades arribaron a la escena confirmaron que, al interior del balde, se encontraban las extremidades descuartizadas de quien, al parecer, sería un hombre. Aunque la Policía del Valle de Aburrá aún no ha identificado a la persona, según conoció Blu Radio, están seguros de que se trataría de un sujeto masculino, debido a su complexión y vellosidad.
También puede leer: Cartel de la toga: ordenan la libertad del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno por pena cumplida
En este momento, de acuerdo con la revista Semana, el cuerpo está bajo jurisdicción del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes no solo para identificar a la víctima, sino también para dar con las personas implicadas en su asesinato.
Tras este crimen, las autoridades de la capital antioqueña se encuentran preocupadas debido a que ese no es el único homicidio que se ha presentado en la ciudad o en sus inmediaciones en los últimos días.
Blu radio conoció que, tan solo el pasado lunes festivo, cuatro personas fueron asesinadas en Medellín en menos de 24 horas. Uno de los casos más impactantes fue el crimen de un adulto mayor, quien fue encontrado sin vida en su residencia atado de manos y pies.
La víctima, que fue hallada al interior de su vivienda ubicada en San José del Manzanillo, fue identificada como Jesús Sánchez Hurtado, de 69 años.
También puede leer: César Gaviria presentó los reparos que tiene para que el Partido Liberal vote a favor de la reforma tributaria: “grava dos veces las pensiones”
El otro crimen se registró en el sector de Villa Niza, en la comuna Santa Cruz de Medellín, donde en medio de una riña, un hombre de 37 años -identificado como Toban Andrés Ramírez Sampedro- resultó herido de gravedad. Pese a que logró ser trasladado a un centro asistencial, debido a la seriedad de sus lesiones perdió la vida, así lo reportó Blu Radio.
La misma cadena radial también informó que, según información preliminar de las autoridades de la ciudad, un joven de 26 años fue asesinado en el centro de la capital antioqueña en la noche de ese mismo lunes, mientras caminaba por la zona.
De acuerdo con la Policía, el joven -identificado como Jonatan Estiven Sandoval González, caminaba por el centro de Medellín cuando dos hombres lo interceptaron a él y a la persona que lo acompañaba desatando una riña en la que perdió la vida, así lo conoció el mismo medio.
El último crimen del lunes se registró en el sector conocido como Altavista en el que, según Blu Radio, dos jóvenes fueron asesinados. Hasta el momento, las autoridades solo han podido identificar a uno de ellos: Juan Esteban Osorno Ospino, de 24 años de edad.
Por ahora, las autoridades informaron a Blu Radio que se encuentran investigando los crímenes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de los mismos.
SEGUIR LEYENDO