La selección Colombia femenina sub-17 cumple un destacado papel en la Copa del Mundo de la categoría que se desarrolla en la India, donde las cafeteras están dejando el nombre del país en alto luego de vencer a México 2-1 con goles de Juana Sofía Ortegón y Linda Caicedo, que también se reportó con autogol ante la Manitas en Goa.
Con el histórico triunfo sobre el combinado Azteca, las Chicas Superpoderosas lograron clasificar a los cuartos de final de la cita mundialista en la que se verán las caras con Tanzania, una selección que, además de su portento físico, tiene como características su juego rápido y no será presa fácil para Colombia en la próxima instancia.
La gran figura de esta selección Colombia sub-17 es sin duda alguna la jugadora del Deportivo Cali, Linda Caicedo, que ha hecho gala a su distinción y tiene tres tantos en el mundial, siendo una de las goleadoras de la competición y que espera ante las africanas seguir de romance con el gol.
El duelo definitivo de la Tricolor por los cuartos de final del Mundial en la India, está programado para el sábado 22 de octubre a partir las 6:00 a.m. hora colombiana en el Jawaharlal Nehru Stadium ubicado en la capital de la India, Nueva Delhi, con capacidad para 60.000 mil espectadores.
Le puede interesar: Óscar Córdoba dio la razón del bajón futbolístico de Millonarios en la Liga BetPlay Dimayor
Una vez terminado el juego que confirmó la clasificación de Colombia a los cuartos de final del Mundial sub-17, la estrella cafetera Linda Caicedo dio declaraciones a la prensa sobre el desempeño del equipo nacional que sigue dando de que hablar.
“Fue muy jodido, México tiene garra pero Colombia sale a ganar sin importar si sirve el empate o no (...) gracias a Dios se da todo y seguimos en este Mundial. Estamos todas reventadas pero es la alegría de ganar, ahora queda recuperarnos y pensar en cuartos de final”
Así mismo, la futbolista de 17 años valoró lo que se viene haciendo en el fútbol femenino en el país y expresó que su mayor deseo es que Colombia marque la parada dentro de unos años en esta categoría. “Este es un proceso lindo. Podemos ser potencia mundial, pero esto es de proceso, de seguir creyendo en las jóvenes (…) lo colectivo en el fútbol es lo que prima, pude hacer el gol, pero es gracias a ellas. Gracias a Dios estamos en cuartos, esperamos seguir haciendo historia”.
Por otro lado, el rival de este sábado de la selección Colombia sub-17 hizo parte del Grupo D junto con Francia, Japón y Canadá. En su primera salida cayeron goleados 4-0 por las niponas. Posteriormente, se recuperaron con un triunfo ante europeas 2-1 y en la última jornada lograron su boleto a los cuartos de final al igualar a un tanto con conjunto norteamericano para quedarse con el segundo lugar por detrás de los asiáticos.
SEGUIR LEYENDO: