Importante empresario bogotano fue enviado a la cárcel por golpear a su esposa embarazada

Luis Guillermo Gutiérrez Villegas permanecía bajo detención domiciliaria, pero una apelación que hizo la defensa de la víctima logró que la justicia lo enviara a la cárcel

Guardar
Luis Guillermo Gutiérrez Villegas permanecía bajo detención domiciliaria pero una apelación que hizo la defensa de la víctima logró que la justicia lo enviara a la cárcel. Foto: Colprensa
Luis Guillermo Gutiérrez Villegas permanecía bajo detención domiciliaria pero una apelación que hizo la defensa de la víctima logró que la justicia lo enviara a la cárcel. Foto: Colprensa

Luis Guillermo Gutiérrez Villegas, empresario bogotano que golpeó a su esposa embarazada, fue enviado a la cárcel por orden del juzgado segundo penal del circuito con funciones de conocimiento de Bogotá.

El caso de maltrato intrafamiliar que protagonizó el también conocido como “prestamista de los políticos” se conoció en mayo de este año. De acuerdo con la denuncia que se conoció en ese entonces, Gutiérrez habría tirado a su esposa al piso y la había pateado en varias ocasiones, pese a que ella tenía cinco meses de embarazo.

“La tiró al piso y la golpeó, le voló una uña, le jaló el pelo y la escupió mientras la insultaba...puso un pie sobre su barriga y le propinó varias patadas”, relató la defensa de la mujer en su momento.

Tras la fuerte golpiza la mujer un perito forense del Instituto Nacional de Medicina Legal, determiní una “incapacidad médico legal provisional de 12 días”. Posteriormente, se determinó que hubo “mecanismo traumático de lesión contundente” por lo que se estableció la “incapacidad médico legal definitiva de 17 días”.

Aunque los hechos ocurrieron en marzo de este año, solo fue hasta mayo que el caso llegó a los medios de comunicación. Debido a las agresiones la mujer embarazada se fue de la vivienda que compartía con Gutiérrez Villegas y eso habría llevado a que el juez estableciera para el agresor una medida de detención domiciliaria.

Cambio de opinión y el empresario se va a la cárcel

Pese a que en un inicio la jusicia determino la detención domiciliaria, la defensa de la víctima apeló la decisión teniendo en cuenta que Luis Guillermo Gutiérrez representaría un peligro para la sociedad y especialmente para la mujer a la que golpeó fuertemente en marzo de este año.

“La víctima es madre gestante y ésta no salió de la casa por voluntad propia, sino como consecuencia de las constantes agresiones verbales, psicológicas y físicas, razón que perjudicó a la mujer y al que está por nacer”, expresó el abogado de la víctima, citado por el diario El Tiempo.

Aunque desde que se conoció este caso salieron a la luz rumores de posible impunidad o medidas laxas, debido a que el empresario hace parte de una poderosa familia que al parecer en ese entonces se codeaba con fiscales y ministros, recientemente se supo el cambio de decisión por parte de la justicia.

Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, en los que el sujeto no solo golpeó a la mujer sino la afectó en un nivel mayor teniendo en cuenta que estaba en estado de gestación, la juez ordenó revocar la decisión que emitió el Juzgado 57 Penal Municipal con función de control de garantías el 25 de mayo de 2022.

Para ese momento, como se mencionó anteriormente, se impuso medida de aseguramiento domiciliaria contra Luis Guillermo Gutiérrez Villegas. Ahora, con la determinación del juzgado, se elimina esa decisión y en su lugar se establece la medida de aseguramiento preventiva y cautelar, lo que quiere decir que el empresario deberá permanecer en un establecimiento carcelario.

Por lo anterior, se le solicitó al Inpec que traslade al procesado de su apartamento en el exclusivo sector de Los Rosales en Bogotá hasta el lugar en el que estará recluido. Según reveló el diario El Tiempo, el juzgado dejó claro que ante esta decisión no procede recurso alguno.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar